Menú

IU defiende que Valderas se quedara con el piso de un desahuciado a precio de saldo

No quiso pagar a su vecino ocho millones para que se librara de la deuda y lo compró en subasta al banco por cinco.

El portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, ha afirmado hoy que "miles y miles de ciudadanos" han adquirido sus viviendas "en las mismas condiciones" que el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), en referencia a los pisos adquiridos a precio de saldo a través de un banco tras un desahucio.

"Estamos hablando de algo que ha formado parte de la cotidianeidad, durante mucho tiempo, en este país, donde se han embargado viviendas que han pasado al 'stock' de entidades financieras y que, a su vez, se han puesto a la venta", ha dicho Castro en rueda de prensa al ser preguntado sobre la información publicada hoy por el diario ABC.

Según este periódico, el excoordinador regional de IU compró en 1995 en su pueblo, Bollullos Par del Condado (Huelva), una vivienda de un vecino que había sido desahuciado a la entidad financiera que la subastó. Ni siquiera quiso pagarle los ocho millones que le pidió para quitarse la deuda, sino que esperó a la subasta para adquirir la vivienda por cinco millones de pesetas.

El portavoz parlamentario de IU ha justificado que dicha vivienda había sido embargada más de tres años antes, y son "muchas las familias que han comprado sus pisos después de que los mismos fueran embargados, bien a personas físicas o jurídicas" porque se ponían a la venta.

De hecho, ha explicado que él mismo compró su piso a un banco que, a su vez, se lo había embargado a una sociedad inmobiliaria y no por eso es "Robin Hood". "Si de la compra de una vivienda legalmente establecida se quieren sacar conclusiones políticas, me parece muy respetable, pero creo que no es lo más prudente", ha agregado.

Temas

0
comentarios