Menú

Victoria Prego avisa a Alaya de lo que el PSOE le hizo a Marino Barbero

Toda la prensa abre con el golpe de Estado en Egipto y la arremetida socialista contra la juez Alaya.

"El ejército egipcio aborta la deriva islamista de la Primavera árabe", dice El Mundo. Así lo ve Pedro J. "Golpe a la democracia para salvar la libertad. Un movimiento popular que, en nombre de la defensa de la libertad, empuja a un ejército a dar un golpe de Estado contra el presidente que ha ganado unas elecciones democráticas y que cuenta con toda la legitimidad". Qué raritos son en el mundo árabe.

Sobre el tema de los ERE cuenta que "la interventora dice que Griñán pudo parar los ERE y no lo hizo". Que se prepare la interventora, que van a venir Chacón y Valenciano en jarras, la van a coger de los pelos y se va a enterar. Y si no, que vea lo que le pasó ayer a la juez Alaya. "Ofensiva del PSOE y del Gobierno andaluz contra la juez Alaya". Y es que se liaron en un pim, pam, pum que dejaron al PP en pañales con los jueces de Gürtel. Explica Victoria Prego que a Alaya lo que le ha pasado es que se quería saltar "la raya" que le ha puesto el PSOE de a quién puede tocar y a quién no. Que ya le advirtieron de cuál era "la verdad política establecida –y más le valía a la juez que esa fuera también la verdad judicial". Pero no, va "esta jueza", como dice Chacón, y con un par se pasa por el forro la orden del PSOE de que los ERE era atribuible a "un puñado de sinvergüenzas. Pero de ahí para arriba, ni tocar, porque entonces ya vamos directamente contra la cabeza de la juez". Te lo advertimos. Señala Victoria que el PP también lo hizo, "pero los socialistas suelen ser mas atrevidos y se abren más de capa". Claro, tienen mucha más experiencia. Para terrminar de atemorizar a Alaya, va Victoria y le recuerda lo que le hicieron al juez Marino Barbero cuando intentó investigar Filesa. "Sufrió el más brutal acoso, sabotaje y persecución que se recuerda, injurias incluidas". Hasta que tuvo que dejar la judicatura "para siempre". Jo, Alaya, ándate con cuidado, que mira cómo las gastan.

En El País casi me da un patatús al leer el titular sobre los ERE. "La Intervención alertó de la opacidad en los ERE a la cúpula de la Junta". ¡Cómo El Mundo! Eso sí, aludía a que Griñán "era quien podía corregir las deficiencias, pero no que las conociese", solo faltaba. En páginas interiores, cuenta que "el PSOE se lanza en tromba contra la juez y arropa a los imputados", como si no les pareciera bien, pero ya aclaran después que es que "el auto está fechado el 28 de junio; dos días antes, Griñán abrió el camino a su sucesión". Ajajá. Josep Ramoneda da una lección magistral de lo mala, malísima que es la corrupción de Gürtel. "Rajoy debe una explicación", "es el caso más grave de corrupción que ha conocido nuestra democracia", eso sí, ni palabrita de los ERE. Y es que ya lo dice Jorge M. Reverte –el sustituto de Maruja Torres- "Inevitable. ¿Cómo no hablar de Luis Bárcenas?", se pregunta. Pues fácil, dándose una vuelta por Andalucía.

ABC cuenta que "el comunista Valderas se hizo con el piso de un desahuciado", es más, el rata aprovechado "adquirió el piso de su vecino por el mismo valor de la subasta". ABC se pone en plan irónico. "Resulta que el gran luchador contra el drama de los desahucios, un titán del compromiso con los desfavorecidos, ¡vive en la casa de un desahuciado!". Vaya, vaya, vaya, quién te ha visto y quién te ve, Diego. "Está en su derecho, sin duda. Pero sería conveniente que tanto él como el coordinador general de su formación política, Cayo Lara, se ahorrasen el próximo discursito sobre la justicia social, los buenos, los malos y el resto de sus blablablás", que, además, aburren a las ovejas.

La Razón nos informa de que "el Código ético del Banco Europeo de Inversiones obliga al cese de Magdalena Álvarez que cobra 23.000 euros al mes", pero que ya borrará Maleni ese párrafo. Sobre los ERE, pues como todos: "El PSOE sale en tromba contra la jueza Alaya". Marhuenda dice que la "desaforada campaña de ataques" demuestra el "nulo respeto del PSOE por la justicia. No hay que descartar que también terminen cargando contra Ruz" por rechazar "la maniobra de una asociación de extrema izquierda azuzada por el PSOE para que llamara a declarar a Aznar". Uf, Ruz, que se prepare como Valenciano y Chacón le saquen las uñas.

"Ya están aquí", titula La Gaceta sobre el golpe de Estado en Egipto. El periódico de Intereconomía se apiada de Bárcenas. "Bárcenas es culpable hasta que nadie demuestre lo contrario, o algo así" y lo que hay contra él es una "operación política", nada de millones en Suiza, les han dicho sus fuentes. Por el contrario, "es difícil un auto más ajustado a derecho que el de la imputación" de Magdalena Alvarez. Los socialistas se han quejado de "una causa general contra el PSOE. No hay tal. No existe en nuestro derecho semejante figura procesal", qué se han pensado. Lo que sí hay son operaciones políticas para meter a pobres extesoreros del PP en la cárcel, que no os enteráis. Estos socialistas es que no sé en qué mundo viven.

Temas

En España

    0
    comentarios