Menú

Ordenan el arresto de Diego Cañamero para declarar por ocupar una finca

El TSJA le citó a declarar junto a otros tres jornaleros que sí acudieron, pero guardaron silencio.

El TSJA ha ordenado la detención inmediata del portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ante su incomparecencia hoy, por tercera vez, para declarar como imputado por la ocupación de la finca militar Las Turquillas de Osuna (Sevilla).

Cañamero debía comparecer hoy ante el alto tribunal andaluz junto a otros tres militantes del SAT que sí se han personado aunque se han acogido a su derecho a no declarar.

El sindicalista ha sido citado de nuevo ante el TSJA, una vez sea detenido, el próximo lunes a las 12:00 horas, ha explicado a los periodistas Antonio Folgoso, abogado del Sindicato Andaluz de los Trabajadores.

La de hoy era la segunda comparecencia judicial a la que Cañamero había sido citado ante el TSJA, si bien tampoco acudió a la primera citación por esta causa que recibió de un juzgado de Osuna.

En esta causa están imputados medio centenar de personas, entre ellos el diputado andaluz y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, a quienes el TSJA atribuye supuesto delitos de daños, usurpación, desobediencia y hurto por la ocupación de Las Turquillas entre el 24 de julio de 2012 y el 9 de agosto de ese año.

Temas

0
comentarios