Menú

Rubalcaba despacha "en dos minutos" la imputación de Álvarez: "Nada es nada"

Utiliza al presidente del Europarlamento para evitar preguntas domésticas. Respondió brevemente pese criticar al PP por sus 17 palabras sobre Bárcenas

Hubo que esperar 3 días para saber qué opina Rubalcaba sobre la imputación de Magdalena Álvarez y 20 altos cargos de la Junta de Andalucía en el caso ERE . Fue este viernes en una comparecencia conjunta con el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, al que el Secretario General del PSOE utilizó como escudo.

Para empezar, pidió a los periodistas que, por respeto al invitado, se hicieran primero las preguntas sobre los temas comunitarios. Hubo tiempo para una perorata sobre políticas europeas de austeridad, para expresar su satisfacción parcial sobre el Plan de Empleo Juvenil de 6.000 millones aprobado en el último Consejo del club de los 27, e incluso, deseos de ampliarlo a 21.000 millones en 7 años.

Las prisas le entraron a Rubalcaba cuando llegó el turno de los asuntos domésticos. Le hicieron una pregunta doble, sobre el Consejo Territorial del PSOE este sábado 6 de julio en Granada y, al final, sobre los ERES. Tanto se extendió el máximo dirigente socialista con la respuesta a la primera cuestión que, casualmente, se olvidó de la segunda. Hubo que recordárselo y ,entonces, miró el reloj y dijo; "Sólo dos minutos, nos tenemos que ir". Ahí fue cuando vino su respuesta; un respaldo a la ofensiva socialista contra la jueza del caso de los ERES. "Ya ha declarado Elena Valenciano y me remito a sus declaraciones" , en referencia a las afirmaciones de la número 2 de los socialistas en las que aseguró que Alaya hacía coincidir sus autos con el calendario electoral para perjudicar a los socialistas.

"Soy una persona que respeta las decisiones judiciales, lo que no me impide leer los autos de los jueces, comentarlos y criticarlos. El auto está carente de todo fundamente jurídico y mi opinión es que va a terminar en nada. Nada es nada", añadió tras haber criticado mucho a Rajoy por despachar el caso Bárcenas con 17 palabras.

Rubalcaba critica ahora a la justicia cuando sólo hace poco menos de un mes le pedía al PP que diese "más explicaciones sobre el caso Bárcenas y menos ataques a los jueces". Había ganas por preguntárselo pero el Secretario General del PSOE concedió sólo una última pregunta. Le volvieron a preguntar por los ERES y volvió a insistir en lo mismo; "no tiene fundamento jurídico" y "acabará en nada". Al final, decidía acabar de forma abrupta la rueda de prensa pese a que la sala del PSOE se llenaba de manos levantadas. "No hay tiempo. Gracias por sus asistencia", dijo antes de irse. Indignación entre los periodistas y muchas quejas al responsable de comunicación del PSOE. Los socialistas remiten a otras ocasiones para dar más explicaciones por el caso de los ERES.

Temas

En España

    0
    comentarios