Menú
Costó 1,5 millones de euros

Un pueblo de 84 habitantes construye un complejo deportivo de 1,5 millones de euros

A partir de este sábado, los vecinos de Sardón de los Frailes podrán disfrutar de un macrocomplejo que han tardado 10 años en construir.

A partir de este sábado, los vecinos de Sardón de los Frailes podrán disfrutar de un macrocomplejo que han tardado 10 años en construir.

El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes, al noroeste de Salamanca, estrena este sábado un macrocomplejo deportivo, que ha llamado la atención de propios y extraños. Y es que, la localidad tiene apenas 84 vecinos censados, y el complejo cuenta con unas dimensiones más propias de otro tipo de localidad: varias piscinas, un polideportivo cubierto de 1.000 metros cuadrados, un bar restaurante y cinco apartamentos, según informa La Gaceta de Salamanca.

Belisario del Arco, su alcalde, indicó que se han invertido en él unos 1,5 millones de euros durante la década que ha durado su construcción. El regidor ha explicado al diario que Sardón de los Frailes recibe una renta anual de aproximadamente 500.000 euros en concepto de contraprestación por la expropiación de más de la mitad del terreno que provocó la construcción de la presa de Almendra.

El pueblo se encuentra ahora junto al pantano, un inmenso lago artificial que se emplea también para pesca y otras actividades acuáticas. A pesar de la gran inversión del complejo, el Ayuntamiento nunca ha estado endeudado gracias a esta renta anual.

En España

    0
    comentarios