Menú

Bauzá, sobre Bárcenas: "Una persona no gana 50 millones de una manera casual"

El presidente del Gobierno balear ha reclamado que se actúe con "contundencia" contra cualquier irregularidad y caso de corrupción.

LD/Agencias
0

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, se ha referido en la mañana de este martes al extesorero del PP Luis Bárcenas y ha apuntado que "estamos todos de acuerdo en que una persona no gana 30, 40 o 50 millones de euros de una manera casual y en muy poco tiempo", algo que ha dicho que "no es normal, ni es habitual y que si es así, debería explicarlo".

Tras inaugurar las obras de reforma llevadas a cabo en el centro socioeducativo Es Pinaret, el jefe del Ejecutivo balear ha pedido "respeto absoluto" hacia el trabajo que está haciendo al Justicia y ha reclamado que se actúe con "contundencia" contra cualquier irregularidad y caso de corrupción y que "se definan las responsabilidades en este caso de aquellos que han hecho irregularidades".

"No podemos obviar que Bárcenas va cambiando sus declaraciones en función de qué día lo hace y en función de lo que él considera oportuno", ha señalado, después de que El Mundo haya publicado este martes los papeles supuestamente originales de la contabilidad de Bárcenas, que recogen sobresueldos entregados por el partido al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su etapa como ministro de José María Aznar.

Para Bauzá, "lo más importante" es respetar las decisiones judiciales y que esta situación se pueda aclarar "lo más rápido posible". En todo caso, ha recalcado que en Baleares, somos "absolutamente intolerables con la corrupción" y, en este sentido, ha remarcado que lo que está pasando con Bárcenas "no afecta para nada" a la actuación del Gobierno balear "ni obviamente a nuestro partido".

La corrupción, cosa de todos

No obstante, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que la corrupción "no afecta a un partido político, sino que afecta a todos los partidos políticos", y a quien más afecta realmente, según ha dicho, "es a la credibilidad que tiene la sociedad con personas que nos dedicamos con voluntad de servicio, con la intención de mejorar las cosas y, en todo caso, mirando únicamente y exclusivamente a los intereses generales".

Preguntado acerca de si considera necesaria la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para ofrecer explicaciones sobre las informaciones que está revelando el exgerente del PP, Bauzá ha manifestado que este lunes el partido comparecía, en concreto su secretaria general, quien ofreció "oportunas y clarificadoras explicaciones y, a partir de ahora, de lo que se trate es de lo que se trata es de que la Justicia actúe", ha añadido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios