Menú

El vocal del CGPJ Gómez Benítez pide la dimisión de Rajoy

El actual vocal del CGPJ y negociador del Gobierno Zapatero con ETA asegura que la dimisión de Rajoy ayudaría a superar un panorama "desolador".

El vocal del CGPJ, José Manuel Gómez Benítez, ha pedido este martes la dimisión de Mariano Rajoy tas la publicación por parte de El Mundo de los supuestos documentos origínales de Bárcenas. En su opinión, la renuncia del presidente ayudaría a superar el "desolador" panorama político provocado por este caso.

Gómez Benítez fue uno de los negociadores del Gobierno de Zapatero con ETA y utilizó el chivatazo como argumento en dichas reuniones. Es además amigo y colaborador del exjuez Baltasar Garzón.

Tal y como recoge El Diario Vasco, el ahora vocal del CGPJ ha asegurado que "no sé cómo se puede salir de esta situación si no es dimitiendo el presidente del Gobierno y que alguien gobierne durante dos años hasta que se puedan hacer unas nuevas elecciones, porque esto no se puede soportar".

Del mismo modo, ha afirmado que de probarse la existencia de sobresueldos en el PP sería "una flagrante violación de la ley de incompatibilidades, algo políticamente muy grave".

Además, Gómez Benítez ha dicho que "se abre un panorama judicial más claro al irse acumulando pruebas" y ha apuntado que con la entrega de ese documento en la Audiencia Nacional Bárcenas "tendrá que volver a declarar" ante el juez.

Temas

0
comentarios