Menú

Floriano: "Pagar la defensa de imputados" no es "colaborar con la Justicia"

El vicesecretario general de Organización de los populares afirma que "la Justicia no está investigando la contabilidad del PP".

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha declarado en la clausura de la Escuela de Verano del PP-A La fuerza de las ideas que el Partido Popular nunca se ha financiado ilegalmente y que, por eso, "no aceptamos lecciones de nadie".

Floriano ha declarado que hay que ser "rigurosos en la identificación de los corruptos y de los casos de corrupción", para evitar confusiones, "como si todo el mundo fuese corrupto, como si todo el mundo hiciese el mismo uso del dinero público". El número tres de los populares ha diferenciado el caso de los ERE del caso Bárcenas: "No es lo mismo que se esté investigando judicialmente una trama organizada desde la Junta de Andalucía en la que se malversa dinero, saltándose todas las advertencias de los Interventores y preparando una trama legal para hacerlo, que investigar judicialmente el origen de la fortuna de Luis Bárcenas". "Como no es lo mismo cargar contra las instituciones judiciales y pagar la defensa de los imputados como colaborar con la Justicia", ha añadido.

Carlos Floriano ha querido dejar claro que "la Justicia no está investigando la contabilidad del PP ni las retribuciones de sus dirigentes, sino el origen de la fortuna en Suiza de Luis Bárcenas". El vicesecretario general de Organización del PP ha dicho que el dinero del extesorero popular es "presunta e íntegramente" suyo y de otros inversionistas, y que no solo lo dice él, sino el auto del juez Ruz del 3 de julio.

Por otro lado, Floriano ha admitido que "puede ser cierto" que haya habido personas que, "aprovechándose de su relación con el PP", montaran un sistema para enriquecerse, "pero no lo montó el PP ni para el PP, sino que lo montaron ellos para ellos mismos". También ha añadido que "puede que se confiara demasiado tiempo en quien no se debió", pero ha insistido en que "nunca el PP se ha financiado ilegalmente. Por eso no aceptamos lesiones de nadie", y recordando que los populares tienen “una contabilidad única, auditada por el Tribunal de Cuentas, en manos de la opinión pública y de la Justicia”.

"Las mismas explicaciones que puede dar hoy Rajoy son las mismas que dio hasta la saciedad en el mes de enero, las mismas que llevamos dando todos los días, pero algunos no quieren explicaciones, sino deslegitimarnos para el Gobierno. Somos un partido honrado", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios