Menú

CiU supedita su apoyo a una moción de censura al referéndum secesionista

Con la posibilidad de una moción de censura en el aire, desde CiU ponen condiciones: a cambio de su apoyo, quieren que se garantice el referéndum.

ld/agencias
12

El secretario general adjunto de CiU, Xavier Trias, ha asegurado este lunes que la federación sólo apoyará una eventual moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas si el programa alternativo que se presente posibilita la celebración de una consulta sobre la secesión.

"Daríamos apoyo a una moción de censura siempre que, la presente quien la presente, vaya dirigida a hacer posible la consulta por el 'derecho a decidir", ha sostenido en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de CiU, a la que el líder de UDC y secretario general de la federación, Josep Antoni Duran, no ha podido acudir.

"Sería inverosímil que apoyáramos una moción de censura que no tuviera en cuenta este punto", ha añadido Trias, quien ha reiterado la urgencia de que Rajoy dé explicaciones.

ERC quiere elecciones

ERC, por su parte, ha pedido este lunes la dimisión "en bloque" de todo el Gobierno central y anticipar las elecciones generales, a raíz de las últimas informaciones.

"ERC no quiere arreglar España, pero mientras seamos españoles, aquí se tiene que ser absolutamente beligerante en contra de la corrupción", ha destacado la portavoz del partido, Anna Simó, en rueda de prensa tras la reunión de la permanente de ERC.

Al preguntársele sobre si hay paralelismos entre el caso Bárcenas y el caso Palau de presunta financiación irregular de CDC, Simó ha destacado que en el segundo no aparece ningún escrito donde aparezca el nombre del presidente de la Generalidad.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation