Menú

Los antidisturbios de la Policía ya tienen cascos con cámara integrada

Permitirán a los agentes grabar todo cuanto acontece a su alrededor durante sus intervenciones.

Permitirán a los agentes grabar todo cuanto acontece a su alrededor durante sus intervenciones.

Los agentes de la Unidad de Intervención de Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía, conocidos popularmente como antidisturbios, han recibido este miércoles sus primeros cascos tácticos con cámara integrada, lo que les permitirá ir grabando en todo momento los sucesos que ocurren a su alrededor durante sus intervenciones.

El sistema para llevar a cabo estas grabaciones llevaba tiempo siendo estudiado por el Ministerio del Interior, debido a las múltiples polémicas generadas por las actuaciones policiales de estas unidades durante las manifestaciones de protestas llevadas a cabo en los últimos años por los indignados, que acabaron frecuentemente en noches violentas tras la participación en las mismas de grupos antisistema.

De hecho, el objetivo de poder acoplar estos sistemas de grabación era doble. Por un lado, poder identificar y tener pruebas contundentes contra aquellos que agredan durante estas protestas a los funcionarios policiales. Por el otro, tener un testimonio directo de cómo se ha realizado la intervención de los agentes, con el objetivo de desbaratar las falsas denuncias que los antisistemas presentan frecuentemente con los antidisturbios.

Este sistema servirá como complementar el uso de videocámaras que las dotaciones de mantenimiento del orden público están utilizando actualmente, pero que no siempre puedan grabar todos los acontecimientos que suceden.

Estos primeros cascos han sido entregados a la Policía Nacional por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según una noche hecha pública por el cuerpo policial, en las que se destaca que el director general, Ignacio Cosidó, agradeció esta aportación que, según dijo, "supone un elemento más para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los acontecimientos deportivos y otros eventos".

Temas

En España

    0
    comentarios