Menú

Tenso rifirrafe entre Camacho y Mas en el Parlamento catalán

"Ya sé que les encanta hablar de Bárcenas, que llena páginas de diarios, cosa que no ocurre aquí".

"Ya sé que les encanta hablar de Bárcenas, que llena páginas de diarios, cosa que no ocurre aquí".
Artur Mas, durante el debate | EFE

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, han protagonizado hoy el momento más tenso de la sesión de control en el Parlamento catalán, un sonoro rifirrafe en el que se han reprochado los casos de presunta corrupción en sus respectivos partidos.

Durante una intervención centrada en las críticas al balance de la gestión del Gobierno catalán, Sánchez-Camacho se ha referido al auto del juez que concluye que CDC se lucró con 5,1 millones del expolio del Palau de la Música, unas afirmaciones que han soliviantado a Mas.

"Y en este balance también hay un gravísimo caso de financiación ilegal que les afecta a ustedes -en este momento ha habido un gran revuelo entre los diputados de otros grupos-. Aquí hablamos de un juez que ha concluido una instrucción, no de un presunto corrupto que está en la cárcel", ha dicho Sánchez-Camacho en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Y ha proseguido: "Sí, ya sé que les encanta hablar de Bárcenas, que llena páginas de diarios, cosa que no ocurre aquí y eso que se trata de la decisión de un juez y no de lo que dice un presunto corrupto que está en la cárcel".

En su turno de réplica, Mas ha dicho a la líder del PPC: "Cuando habla de corrupción le falta un poco de sentido de la medida, y no voy más allá para no ofenderla personalmente".

Temas

En España

    0
    comentarios