Menú

Cambios en los Telediarios de TVE: Ana Blanco a la noche y nuevos editores

El director de informativos, Julio Somoano, cambia las caras de los Telediarios para tratar de recuperar el liderazgo.

El director de informativos, Julio Somoano, cambia las caras de los Telediarios para tratar de recuperar el liderazgo.

Después de varias décadas al frente del Telediario del mediodía, Ana Blanco pasa a la noche. Es la decisión que ha tomado la dirección de informativos de TVE para frenar la caída de audiencia que han perdido su tradicional liderazgo frente a los noticiarios de Telecinco. A la bilbaína le acompañará Marcos López y Jesús Álvarez como director de Deportes. La editora del informativo será María Eizaguirre, responsable actualmente de los Telediarios de Fin de Semana. La actual conductora del informativo, Marta Jamandreu, pasará al informativo territorial de Madrid.

La sustituta de Ana Blanco también viene de la casa. Pilar García Muñiz, actualmente presentadora del Canal 24 horas y exconductora de España Directo, será la encargada de la Primera Edición del Telediario. El editor será Enrique Muñoz, actual subdirector de Área de Madrid.

También habrá cambios en el magacine informativo del Canal 24 horas. Su nuevo presentador será Sergio Martin. El programa seguirá siendo editado por Lluis Guilera. La actual conductora, Ana Ibáñez, pasará a presentar La Mañana en 24 en sustitución de Pilar García Muñiz.

Donde no hay cambios es en la edición de fin de semana. Ahí la cadena pública sigue manteniendo a Oriol Nolis y Raquel Martínez. La nueva editora será Ángeles Bandrés. Tampoco hay modificación de caras en el Telediario Matinal: siguen Jesús Amor y Ana Belén Roy pero al informativo se incorpora como editor Víctor Guerrero.

Temas

0
comentarios