Menú

'La Gaceta' aporta intriga a la reunión Bárcenas-Pedro J. con la "íntima de Aguirre"

El revés de Almunia al sector naval no inmuta a la prensa que sigue dale que te pego con Bárcenas.

"Los 200.000 Euros de Toledo no están en las cuentas entregadas a Ruz", nos cuenta hoy El Mundo. "El dinero que según Bárcenas pagó Sacyr no figura ni en la contabilidad electoral ni en la ordinaria". Y entonces ¿dónde está la pasta? Hoy Pedro J., se pone vacilón. "Para este periódico no ha sido nada grata la publicación de las últimas informaciones sobre el caso Bárcenas por la sencilla razón de que El Mundo ha pedido el voto para el PP en las últimas siete elecciones", dice. Venga Pedro J., si se ve a la legua que estás disfrutando como un enano. "Este hecho y el que cientos de miles de nuestros lectores sean votantes de este partido nos otorga la suficiente autoridad para pedir al presidente del Gobierno que comparezca en el Congreso". Y además, ninguno está en Soto del Real. Tras lograr resumir en un párrafo lo que ha publicado El Mundo sobre Bárcenas –un hurra por el editorialista- dice que esa es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad y se lía a dar caña a los medios que le han criticado. Sus portadas "quedarán siempre en las hemerotecas como un baldón para sus directores y editores", dice amedrentador, "existe una gran afinidad entre los argumentos del gobierno y los medios que eran sus aliados en tiempos oscuros". Y se rinde homenaje a sí mismo. "La verdad no es de derechas ni de izquierdas (…) El que rinde un servicio a los ciudadanos es el que cuenta lo que sabe y no el que se presta a tapar los abusos del poder. Eso es lo que hemos enseñado siempre en esta casa a quien ha pasado por ella".

La Razón cuenta que Bárcenas es el puto amo de la cárcel y se "jacta" ante los choris "de su chantaje al gobierno". "Bárcenas, sobre un compañero de celda: 'A este le consigo yo el tercer grado'". Además va de tío enrrollao y "reparte los puros que compra en el economato de la cárcel". Marhuenda no lo entiende por más vueltas que le da y ha consultado a varios psicólogos, que le han dicho que "este tipo de comportamiento no es raro". Vamos, que si tienes un porrón de millones en Suiza y estás en la trena más te vale que te tires un poco el rollo. Eso sí, "corren más riesgo de depresión", pero tienen más posibilidades de salir vivos.

ABC es el único periódico que abre con los astilleros. "Mazazo de Almunia a España". "El ex secretario general del PSOE ha traicionado a los astilleros españoles condenándolos a la ruina, tras ceder a las presiones de sus competidores europeos". Qué mala gente son los socialistas. Dice el periódico de Vocento que "Rajoy no descarta comparecer en el Congreso a petición" propia e intenta que Rubalcaba desista de su moción de censura porque, según Curri Valenzuela, haría el "ridículo" si Rajoy da un corte de mangas y "no sube a la tribuna en las tres jornadas que duraría ese debate parlamentario". No sé, no sé Curri, Rubalcaba hará el ridículo, pero a Rajoy le iban a llover tortas hasta en el cielo de la boca. Y por fin nos informa ABC de por qué Rubalcaba oculta con tanto ahínco su declaración de la renta. "Rubalcaba se reserva su IRPF para no hacer pública una herencia". Qué pillín, qué calladito se lo tenía.

El País, cómo no, también tiene su Bárcenas. "El presidente del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, pagó cuotas de militante al PP cuando la ley prohíbe a los jueces pertenecer a ningún partido". El periódico progre, que no cree en el sueño americano y menos en el self made man dice que este señor "pasó de profesor a presidente de la alta instancia en solo tres años aupado por el PP". Otro que huele a cadáver. Por cierto que Rubalcaba ha confesado a Prisa a qué viene esa perra con la moción de censura. "Quiero poder explicar a mi mujer y a mis sobrinos en qué trabajo". Hombre, haber empezado por ahí, la verdad es que deben estar los pobres con la mosca detrás de la oreja. ¿Adónde irá este hombre cuando sale de casa? El País le manda un mensajito a Alaya por si se le ocurre mover un dedo en estos días. "El PSOE teme que la sesión coincida con noticias de calado en el caso de los ERE". ¿Captas, Alaya? Que te quedes quietecita o te vas a enterar de lo que vale un peine.

La Gaceta, siempre en busca de la portada trending topic del día –y hay que admitir que a veces lo consigue– cuenta hoy una novela de intriga. "Una íntima de Esperanza Aguirre propició el encuentro secreto entre Bárcenas y Pedro J. Las famosas cuatro horas de reunión ocurrieron entre las once de la mañana y las tres de la tarde del 11 de junio en un piso del Paseo de la Castellana propiedad de Verónica Patiño". Esto les hace deducir que Aguirre "propició" la reunión. Y es que "en La Gaceta tenemos cierta experiencia en periodismo de investigación", dicen porque "lo que hace El Mundo no es periodismo de investigación", es "un juego de tronos que confunde la profesión de la que vivimos con la política". Ay, ay, esa pelusilla.

Temas

En España

    0
    comentarios