Menú

IU planea intensificar las manifestaciones en la calle para pedir elecciones

Cayo Lara niega la legitimidad al Gobierno en respuesta a Rajoy y avisa de que intensificarán las protestas para exigir su dimisión.

En la presentación de su informe ante la Presidencia Federal de IU, reunida en la sede de la coalición, Cayo Lara ha negado la legitimidad del Gobierno de Rajoy por el caso Bárcenas. Después de que el presidente del Gobierno afirmara ante ministros de la UE que la legitimidad se gana en las urnas, Lara ha afirmado que el PP ganó "con trampa" y "en absoluta ilegalidad" en los últimos comicios.

"Las últimas elecciones generales están deslegitimadas, ya no tienen legitimidad, ahora hablamos de ilegalidad, porque si se han estado financiando con recursos públicos las campañas electorales, han ganado en absoluta ilegalidad", ha dicho antes de añadir que "en el deporte y en la democracia, el doping es una trampa".

Por todo ello, Lara ha anunciado que desde IU van intensificar las movilizaciones en la calle para pedir la dimisión del Gobierno y para reclamar la convocatoria de elecciones anticipadas, y en este sentido, ha propuesto hacer un llamamiento a las mareas –en alusión a la blanca de la Sanidad o la verde de la Educación-, a los sindicatos y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para celebrar una gran protesta en otoño "y que se vea el poder de resistencia de la gente y de oposición a las políticas del Gobierno".

Temas

0
comentarios