Menú

Quiroga alude a los que "están bajo tierra" para defenderse del caso Bárcenas

El número dos de los populares vascos, Iñaki Oyarzabal, dice que el extesorero les ha colocado "una bomba en forma de carpeta".

El número dos de los populares vascos, Iñaki Oyarzabal, dice que el extesorero les ha colocado "una bomba en forma de carpeta".

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha recordado este sábado que su formación política se juega "mucho" en el caso Bárcenas, tanto como "la trayectoria de hombres y mujeres que durante años han estado dando lo mejor de sí mismos por ideales a cambio de nada" y algunos de los cuales "están bajo tierra".

Quiroga ha hecho esta reflexión durante una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, en la que ha hablado sobre la actualidad política y las últimas noticias relativas al caso Bárcenas, entre ellas el posible pago de parte de la hipoteca de la sede del PP de Bilbao con fondos procedentes de supuestas donaciones ilegales de constructores.

La presidenta del PP vasco ha dicho que su partido es el primer interesado en "saber qué puede haber o no detrás de esas informaciones", por lo que no va a "parar" hasta "saber la verdad" que, además, tiene intención de "compartir con los ciudadanos".

"El PP vasco no se merece tener en entredicho su honorabilidad, por lo tanto somos nosotros los primeros que vamos a colaborar" con la Justicia, ha señalado la dirigente popular, antes de explicar que en función de lo que determine la Justicia no le temblará "el pulso a la hora de tomar decisiones".

Oyarzabal: "Una bomba en forma de carpeta"

Por su parte, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha acusado a Bárcenas de intentar "enmiendarlo todo", así como de colocar una "bomba en forma de carpeta" al PP vasco, por su actitud "hostil y beligerante" contra el extesorero de la formación popular.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha negado que el PP vasco se financiara de manera ilegal en el pasado y ha remarcado que los papeles de Bárcenas sacados a la luz, y que afectarían a la dirección vasca entre los años 1999 y 2005, les llenan de "indignación e indefensión".

Respecto a si se entregó dinero del PP vasco a Madrid procedente de comisiones, el dirigente popular lo ha negado rotundamente y ha incidido en que se está "ante un capítulo más de las mentiras de Bárcenas, de sus medias verdades, ante supuestas revelaciones que tratan de desviar la atención sobre lo que significa su caso".

"Como el PP vasco ha sido tan duro con Bárcenas, no sé si esa actitud tan hostil y beligerante le ha llevado a colocarnos una bomba en forma de carpeta sin ningún tipo de prueba, sin que aparezcan nombres ni recibís, algo que no se puede sostener jurídicamente", ha manifestado.

Temas

En España

    0
    comentarios