Menú

Gallardón: "No albergo ninguna expectativa de suceder a Rajoy"

Las ambiciones políticas de Gallardón vuelven a las portadas con el caso Bárcenas en su apogeo. En una entrevista, vincula su futuro al de Rajoy.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, afirma que el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP es "firme e incuestionable" y "no está en cuestión" por el caso Bárcenas.

Gallardón asegura, en una entrevista que publica este domingo el diario La Razón, que su carrera política "se agota el día que Rajoy abandone la política" o decida su relevo en el Consejo de Ministros, y que no alberga "ninguna expectativa" de sucederle en ninguna de sus responsabilidades.

"El presidente del Gobierno es y seguirá siendo por mucho tiempo un referente político, pero también un referente ético y nadie que desee estabilidad y progreso para España contempla la posibilidad de que Rajoy no se presente a la reelección en 2015", apunta antes de subrayar que será él quien "decida si renueva" su candidatura.

Sobre supuestos pactos a Bárcenas y el papel del Ministerio en el caso, Gallardón apunta que pensar que él puede "interferir" en el caso Bárcenas "es no creer en el Estado de Derecho", y hace hincapié en que el juez es el responsable de las decisiones finales que afecten a Bárcenas y los fiscales actúan conforme a derecho y no en interés de un partido.

A su juicio, el extesorero del PP, por el hecho de haber pertenecido al mismo partido, pensó que el presidente Rajoy "pondría las instituciones públicas a su servicio, y no, como ha quedado demostrado, al servicio del interés general".

Preguntado por podría sostener que en el partido no se han repartido a nadie sobres, Gallardón contesta que "nunca" ha "visto que eso se produjera", por lo que no tiene "ninguna razón para creer que a nadie se lo hayan propuesto".

Temas

0
comentarios