Menú

Tomás Gómez presiona a Rubalcaba para que presente ya la moción de censura

El anuncio de una moción de censura se puede volver contra Rubalcaba. El líder del PSM quiere que la presente comparezca o no Rajoy.

Tomás Gómez: "Me preocupa que no hayamos presentado nuestra moción de censura"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El anuncio de una moción de censura se puede volver contra Rubalcaba. El líder del PSM quiere que la presente comparezca o no Rajoy.
Tomás Gómez.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que le "preocupa" que el PSOE no haya presentado aún la moción de censura anunciada por el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, la semana pasada para "sacar" a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa.

En su informe político ante el comité regional del PSM, Gómez ha señalado que si bien el PSOE no tiene votos suficientes para sacar adelante la moción contra Rajoy por el caso Bárcenas, algunas deudas, "como diría la derecha", se cobran al instante y otras "en diferido".

La moción "debemos ganarla hoy" como la ganó Felipe González en 1980, ha dicho el secretario general del PSM, ya que, según ha señalado, aquel día "quedó claro" que el PSOE era alternativa y eso se reflejó en la victoria de 1982. En su opinión, debe ser una moción que incluya candidato y "programa alternativo" para "sacar a Rajoy de la Moncloa" y no sólo para forzarle a hablar en el Congreso. Ése fue, precisamente, el motivo que esgrimió Rubalcaba cuando anunció que quería presentar la moción.

Ante los 287 afiliados que se han acreditado para participar en el comité de los más de 500 convocados, Tomás Gómez ha arremetido contra el PP y la "cultura de la corrupción" en la que lleva instalado, ha dicho, desde su fundación, en alusión al caso Bárcenas.

Ha dicho estar convencido de que los papeles de Bárcenas producen "asco" en la sociedad y en gran parte de los militantes y simpatizantes del PP, pero le preocupa que las "mayores náuseas" las haya provocado en las democracias vecinas, aunque ha señalado que lo que más le inquieta es que la reacción de los demócratas ante esta situación "no esté a la altura".

La corrupción, ha recalcado, no sólo es una forma de ganar dinero sino también de "conseguir el poder" y ha acusado al PP de haber ganado "con trampa" las elecciones al disponer de muchos más recursos económicos de los que les correspondían en la "competición democrática". Por ello, ha pedido al PP que abra un nuevo proceso democrático "limpio", que permita poner al frente del país a un gobierno "sin tacha de legitimidad".

Para Gómez es esencial que el PSOE demuestre que es alternativa a la corrupción y a la incompetencia, que es un partido "renovado y creíble", capaz de afrontar las dificultades con "honestidad y competencia" y cada día que se tarde en ser ese tipo de formación -ha advertido- "es un día perdido para el país y para nuestra democracia".

Temas

En España

    0
    comentarios