Menú

El desengaño de Federico Jiménez Losantos

Tras un fin de semana informativamente muerto, la prensa viene hoy como casi todos los lunes, cada uno con su tema.

El Mundo lleva una encuesta que anima al PP -"El PP con su peor resultado aún ganaría al PSOE de Rubalcaba"- le pega un guantazo a Rajoy -"Un 55% considera que Rajoy debería dimitir"- y le busca sustituto, por si cae la breva -"La vicepresidenta sería la sucesora preferida por delante de Aguirre, Gallardón y Aznar"-. En el editorial, Pedro J. admite que Rajoy "mantiene un respaldo apreciable que le concede margen para salir del atolladero". Qué fastidio. "En todo caso, el PP se encuentra en una situación de debilidad electoral que debería encender todas sus alarmas".

Federico Jiménez Losantos está depre por culpa de Rajoy. "Con Rajoy estamos consiguiendo destruir en menos de dos años no la esperanza sino la nostalgia de un gobierno y un partido, el PP, a la altura de lo que España se merece. Si a mí me hubieran dicho entre el 94 y el 96 que los líderes del PP se llevaban sobresueldos o comisiones en dinero negro, como unos filesios o sarasolos cualesquiera, no me lo hubiera creído (…) Y sin embargo, está claro que lo hicieron y lo supieron ocultar. Con Mariano ha estallado aquella burbuja de confianza, de autosatisfacción histórica en la derecha liberal. Lo único que tendremos que agradecerle es el desengaño". Así es la vida, Federico, un valle de lágrimas.

El País abre con un tema internacional. "EEUU presiona en la sombra para frenar la normativa de privacidad". Mucho más interesante es la noticia que se reserva para la columna. "Griñán tiene decidido dimitir antes del fin de la legislatura. La evolución judicial del caso de los ERE marcará los tiempos". Ay, mentirosillo, mentirosillo, si dijo hace nada que terminaría la legislatura y que él de los ERE, ni idea. En el editorial, atiza al PSOE andaluz por el paripé de las primarias. "Si hubieran faltado candidatos, nada habría que decir sobre la corrección del proceso. Pero los había. Desde luego, se han cumplido los estatutos, pero ha faltado flexibilidad y pausa para hacer más creíble la iniciativa". Y es que el periódico tampoco entiende la "urgencia de abrir y cerrar rápidamente el proceso sucesorio de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía. La falta de explicaciones sobre los motivos de la premura ha dado pábulo a las especulaciones sobre la relación que puede tener con la investigación de la juez Alaya sobre los ERE". Uy, vaya, vaya, vaya. A Griñán la cosa se le pone fea en su periódico de cabecera. "Necesitado de logar crédito ante la sociedad, el conjunto del PSOE debe plantearse con rigor las futuras primarias" y dejar de hacer teatro.

ABC adelanta los próximos datos de paro. "La mejor EPA desde que empezó la crisis", le ha dicho un pajarito que va a ser. "La objetiva y fría realidad de las cifras demuestra, una vez más, que la senda reformista emprendida por el gobierno empieza a dar sus frutos, desmontando así las infundadas críticas y acusaciones lanzadas por la oposición".

La Razón anuncia que "Rjaoy prepara ya una comparecencia antes de agosto sobre el caso Bárcenas. En la decisión del presidente, que se ratificará en todo lo dicho, ha pesado la opinión pública". Anda, ¿pero es que Rajoy sabe que existe eso? Marhuenda está encantado con los capones que Tomás Gomez le soltó ayer a Rubalcaba por ser tan lentito en presentar la moción de censura. "El dardo no era para el presidente, sino para Rubalcaba,. A buen seguro, si de Gómez dependiera, el primer candidato a remover del puesto no sería Rajoy precisamente. La tensión y los codazos internos en el PSOE contrastan con el sosiego en el PP y en el Gobierno", dice. A otro perro con ese hueso, Marhuenda.

La Gaceta le regala a Tomás Gómez toda su portada. "Tomás Gómez alienta el suicidio político de Rubalcaba" obligando "a Ferraz a presentar una moción imposible de ganar". No obstante, el editorial lo dedica a defender al de "catalanes de mierda", que buena falta le hace al pobre. "El motivo ha sido una ofensa colectiva y deliberada al himno como símbolo de la patria común. Ha habido una provocación querida y organizada. Lo cual no exculpa al funcionario destituido, pero aquí han sido víctimas de la provocación millones de españoles, también catalanes, que tienen hacia España y sus símbolos el mayor de los respetos y los reventadores han pisoteado sus sentimientos. ¿O es que los únicos que tienen sentimientos dignos de respeto son los separatistas?". Vamos, que el de "catalanes de mierda" ya sabe dónde tiene su casa.

Temas

En España

    0
    comentarios