Menú

Cospedal vuelve a denunciar a Bárcenas por los 200.000 euros

Amenaza al PSOE con una demanda si la calumnian y los socialistas piden su dimisión.

Amenaza al PSOE con una demanda si la calumnian y los socialistas piden su dimisión.
María Dolores de Cospedal.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que demandará al PSOE si mantiene una actitud "injuriosa y calumniosa" contra ella, en relación con el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Cospedal, que ha intervenido en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en el que se ha aprobado la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de diputados, ha aprovechado su turno de palabra para insistir en que las acusaciones que ha vertido en su contra el extesorero del PP son falsas y que, por ello, hoy mismo ha interpuesto una nueva demanda en su contra.

"Es mentira, es mentira y es mentira que ni yo misma ni el PP cobrara ningún tipo de comisión. Es mentira, radicalmente falso", ha recalcado la también secretaria general del PP en alusión a la presunta comisión de 200.000 euros que cobró el PP de Castilla-La Mancha por la adjudicación del contrato de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo.

El PSOE pide su dimisión

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido la dimisión de Cospedal, y la convocatoria de elecciones por el caso Bárcenas antes de que los diputados de su grupo hayan abandonado el pleno del Parlamento autonómico.

El portavoz socialista ha centrado su intervención en pedir explicaciones a Cospedal sobre los 200.000 euros que el extesorero del PP Luis Bárcenas entregó en 2007 al gerente del PP de Castilla-La Mancha y ha terminado por pedir su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas. "Váyase, porque no la quiere nadie en Castilla-La Mancha", ha dicho Martínez Guijarro, quien ha añadido que Cospedal debe dimitir para "salvaguardar la dignidad de las instituciones".

Temas

En España

    0
    comentarios