Menú

Detienen a veinticinco integrantes de los 'Ángeles del Infierno' en Mallorca

La operación ha sido llevada a cabo entre la Policía Nacional y Guardia Civil. Uno de los detenidos está reclamado por homicidio en Alemania.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Mallorca a 25 personas, principalmente de nacionalidad alemana, en una macrooperación conjunta contra la mafia denominada "Ángeles del Infierno", han informado a Efe fuentes policiales y jurídicas.

En la operación, que continúa abierta y sido ordenada por el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, la Policía Nacional ha detenido a 13 personas y la Guardia Civil a otras 12. Las mismas fuentes han subrayado que los delitos de los que se les acusa son asociación ilícita, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, extorsión, amenazas, relativos a la prostitución, estafa y falsificación documental. Además, uno de los detenidos está reclamado por un homicidio en Alemania, donde también están acusados de secuestro.

Se trata, han subrayado las fuentes, de un grupo de alta peligrosidad, con conexiones internacionales.

Los moteros "Ángeles del infierno" están considerados una mafia, más extendida en otros países europeos que en España, donde, sin embargo, se están instalando. Funcionan en lo que ellos denominan "capítulos" o grupos. El de Mallorca está integrado por personas de toda Europa, pero predominan los alemanes, y sus cabecillas están reclamados por la Justicia germana por varios delitos.

Durante la operación, en la que han colaborado agentes de varios lander alemanes, se han llevado a cabo varios registros, tanto en Palma de Mallorca como en sus alrededores.

Temas

0
comentarios