Menú

Francisco Martínez niega que se haga un seguimiento especial a Bárcenas en prisión

Dice que en las instalaciones penitenciarias se aplica la legalidad "escrupulosamente".

Dice que en las instalaciones penitenciarias se aplica la legalidad "escrupulosamente".

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, negó este miércoles que su departamento esté realizando algún tipo de seguimiento especial al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, durante su estancia en el centro penitenciario de Soto del Real, donde ingresó por orden judicial el pasado XX de junio.

De este modo, salía al paso del temor planteado por la defensa de Bárcenas, que en los últimos días había mostrado su temor a que la Justicia y las Fuerzas de Seguridad estuviesen grabando las conversaciones que tiene en prisión el ex tesorero del PP y había mantenido que el control sobre su defendido era mayor que sobre el resto de los presos del centro.

Martínez también negó que la dirección de la prisión hubiese presionado de algún modo a Bárcenas y aseguró que la situación en la que se encuentra se ajusta "escrupulosamente" a la legalidad, como ocurre "siempre" en el ámbito penitenciario, algo en lo que insistió hasta en tres ocasiones. "No tengo ninguna duda de que es así", añadió.

El número dos del Ministerio del Interior hizo estas declaraciones al concluir la presentación del Plan de Comercio Seguro, celebrado en el Complejo Policial de Canillas (Madrid), en el que estuvo acompañado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Temas

En España

    0
    comentarios