Menú

IU ve "razones suficientes" para imputar a Griñán por los ERE

El caso de los ERE de Andalucía es un "caso clarísimo de corrupción".

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que puede haber "razonamientos suficientes" para que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sea imputado por el caso de los ERE falsos de Andalucía.

Lara, en declaraciones a Onda Vasca recogidas por EFE, ha opinado que el anuncio de Griñán de su retirada de la presidencia de Andalucía podría tener que ver con su posible imputación. "Si Griñán será imputado o no, no lo sabemos, lo tendrá que resolver la jueza. Pero si lo fuera, y hay razonamientos suficientes para ello, evidentemente es probable que el anuncio que hace de retirarse en este caso concreto pueda tener alguna relación", ha comentado.

Según Lara, el caso de los ERE de Andalucía es un "caso clarísimo de corrupción y donde todos los que la hayan hecho, la tienen que pagar tanto política como penalmente". "De eso no nos movemos ni un milímetro", ha remarcado el líder de IU, quien ha pedido que el caso se instruya con la "máxima agilidad" para que "no se duerma en los cajones".

Temas

0
comentarios