Menú

Feijóo, orgulloso del comportamiento "ejemplar" de los gallegos

Ha sido el "el día en que Galicia se puso a disposición de Galicia".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado que Galicia estará los próximos siete días de luto oficial debido al accidente de tren ocurrido en la tarde-noche del miércoles en Santiago de Compostela por el que, al menos, han perdido la vida 77 personas.

Núñez Feijóo ha comparecido ante los medios en gallego y ha señalado que a lo largo de la jornada irán comunicando "toda la información del gabinete de crisis". Confía en que los trabajos judiciales puedan seguir "avanzando con la mayor celeridad y seguridad posibles". En el momento de su declaración, ha confirmado 77 fallecidos.

El presidente de la Xunta ha dicho que "Galicia estará los próximos siete días de luto oficial" y se ha mostrado orgulloso por la respuesta del pueblo gallego, "una vez más, comprometido, solidario y ejemplar". En su discurso, Feijóo ha afirmado que las tragedias "imprimen el carácter de los pueblos y examinan la condición humana de las personas que la padecen". Visiblemente emocionado, ha dicho que el 24 de julio de 2013 no será solo el día del accidente, sino "el día en que Galicia se puso a disposición de Galicia".

Además, ha expresado su agradecimiento con España, todas las CCAA y con "los vecinos de Portugal", así como con el Servicio Gallego de Salud, el 112, las fuerzas de seguridad del estado o la policía local y autonómica.

Temas

0
comentarios