Menú

Ana Pastor: "Hay abiertas dos vías de investigación" sobre el accidente de Santiago

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho en Es noticia de esRadio que las causas del accidente las dirimirán las comisiones de investigación.

Entrevista a Ana Pastor

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Visiblemente afectada y cansada por la intensa agenda que cumple estos días en Santiago de Compostela, atendiendo a las víctimas del accidente así como a los trabajos de coordinación propios de su cartera, la ministra Ana Pastor ha querido atender la llamada de esRadio para desear que todo vaya bien y que "no se aumente el dolor de la gente", de las familias de las víctimas y afectados por el accidente. También ha confesado que "estoy pasando uno de los peores momentos de mi vida".

Según ha comentado, sobre las causas del siniestro, aún hay que respetar y esperar a los resultados de la investigación. "Como sabe, hay abiertas dos investigaciones. Una investigación judicial y una investigación de la comisión de accidentes ferroviarios que es un órgano al que nosotros le prestamos todo el apoyo con todos los medios materiales y humanos que necesiten. Y son ellos los que tienen que decirnos las causas para esclarecer y decirnos la verdad de lo que sucedió".

En este sentido, hasta que la comisión no se pronuncie, no se conocerán las causas últimas del accidente, "es la comisión de investigación la que decidirá qué" causó el accidente, insistía Pastor. Además, recordaba que en España los servicios ferroviarios transportan todos los días a 1.600.000 personas y "hay que velar y poner todos los medios para que cumplan todos los requerimientos de seguridad".

Sobre la respuesta de la gente, ha dicho que ha sido "impresionante" y que "los propios vecinos, los sanitarios, todos los trabajadores de Renfe, de Adif, la gente no ha dormido, los bomberos, los psicólogos" no han parado de prestar su ayuda a los afectados.

Temas

0
comentarios