Menú

Rosa Díez advierte de "un tufillo en el ambiente" para tapar los grandes casos de corrupción

La líder de UPyD afirma que parece como si alguien quisiera "correr un velo" y habla de un "hipotético pacto entre los principales partidos".

La líder de UPyD afirma que parece como si alguien quisiera "correr un velo" y habla de un "hipotético pacto entre los principales partidos".
Rosa Díez, en el Congreso, hace unos días. | Cordon Press

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha advertido de la existencia de "un tufillo en el ambiente" sobre un hipotético pacto de los principales partidos para correr "un velo" sobre los casos de corrupción, y ha subrayado que sería "gravísimo" que fuera cierto.

Díez, en una entrevista con Efe, ha querido dejar constancia de estas sospechas, como si alguien estuviera tratando de que "se corriera un velo" sobre los temas de corrupción política.

"Escucho muchos discursos de personas de distintos ámbitos hablando del daño que hacen todos estos asuntos a la imagen de España, de cómo puede lastrar la recuperación económica, como si el problema fuera que se descubren los casos de corrupción y no la corrupción en sí misma", ha señalado.

Para apoyar sus argumentos recuerda casos como la rebaja de la condena al ex presidente balear Jaume Matas por parte del Tribunal Supremo, el archivo de los cargos contra el ex ministro José Blanco, el acuerdo de conformidad en Cataluña para que determinados condenados por corrupción política no tuvieran que ir a la cárcel o la petición de la Fiscalía de Segovia para que se archive una parte de una causa de Caja Segovia "con un montón de indicios". "Me preocupa -ha insistido- Es solamente un tufillo en el ambiente, pero sería gravísimo".

Millones de UPyD

Por otro lado, la líder del partido magenta ha asegurado que "hay millones de españoles que son de UPyD y no lo saben". Díez no tiene ninguna duda de la ascensión de su partido en próximas elecciones y de que va a tener "mucha capacidad" para condicionar la política nacional "más bien pronto que tarde".

Díez llega a la conclusión de que hay una crisis "de las viejas instituciones, entre los que están los viejos partidos políticos", lo que le permite certificar el hundimiento del bipartidismo en España.

Temas

En España

    0
    comentarios