Menú

El PP de Galicia: "Beiras no respeta el dolor de las víctimas, no ha dejado pasar ni los días de luto oficial"

Tras las declaraciones de Beiras, el PP de Galicia pide que se marche por no estar capacitado para representar a los gallegos.

33

Las reacciones a la salida de tono del portavoz de Alternativa Gallega de Izquierda, Xosé Manuel Beiras, en las que ha utilizado el accidente de Santiago para hacer política, no se han hecho esperar. La portavoz del PP en Galicia, Paula Prado, ha asegurado a Libertad Digital que se encuentran sorprendidos de que Beiras "no ha dejado pasar ni los siete días de luto oficial para hacer estas declaraciones, con las que ha mostrado poco respeto al dolor de las familias de las víctimas".

Beiras ha utilizado el accidente para arremeter contra el Gobierno gallego y contra la Administración central y mezclar los fallecidos con los recortes. El PP gallego insiste en que Beiras "no está habilitado para ocupar un cargo público, ni para recibir un sueldo de los ciudadanos de Galicia". Beiras está acostumbrado a "ser el protagonista" y esta vez no le ha importado hacer política con el dolor de las familias, han asegurado desde el PP.

Trabajar por Galicia

Antes las críticas vertidas por el portavoz de AGE sobre el pleno convocado para el viernes para aprobar el techo de gasto, Prado afirma que es un pleno que se tenía que celebrar y que ellos no van a dejar de trabajar por Galicia.

Beiras también ha arremetido contra la celebración del oficio religioso. La portavoz del PP recuerda que los familiares de los fallecidos acudieron a esta misa, le piden a Beiras que "se ponga delante de los familiares de los fallecidos y les diga que no pueden recibir un entierro católico".

Este no ha sido el primer escándalo de Beiras. El PP de Galicia ha pedido que deje su cargo ya que "ha dado muestras más que suficientes de que no está capacitado para ocuparlo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios