Menú

"Urdangarín cobró en Suiza 375.000 euros por un trabajo fallido"

El periodista de El Mundo ha recordado que Suiza "no es un destino extraño para los duques de Palma" y ha subrayado que "se va la infanta sola".

Dieter Brandau entrevista a Esteban Urreiztieta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El periodista Esteban Urreiztieta ha explicado en esRadio que la marcha de la infanta Cristina con sus hijos a Suiza "entra dentro de los esquemas mentales del matrimonio que tras saltar el escándalo siempre han querido trasladar su residencia fuera de España".

Urreiztieta ha asegurado que "Suiza es un destino que no es extraño para los duques de Palma, teniendo en cuenta que en la investigación judicial han aflorado importantes cobros por parte de Iñaki Urdangarín en bancos suizos".

Urdangarín "cobró 375.000 euros en un banco suizo de la empresa Aguas de Valencia a cambio de un trasvase hidráulico fallido en Jordania". Urdangarín prometió a la empresa española que iba a conseguirles el trasvase entre el Mar Rojo y el Mar Muerto. Sin embargo el contrato no llegó pero "el duque de Palma cobró sus honorarios y ahora es una de las partes más importantes de la investigación".

El periodista del diario El Mundo y compañero de Eduardo Inda ha recordado que los duques de Palma "ya lo intentaron con Qatar pero no fructificó el vínculo profesional con Iñaki Urdangarín". Asimismo "estuvieron barajando "países del norte de Europa con monarquías asentadas como Suecia, Noruega...".

Esteban Urreiztieta ha señalado que uno de los motivos de esta marcha es "mantener a los hijos al margen de los escándalos" ya que "el hijo mayor ya está teniendo problemas en el colegio con comentarios de sus compañeros".

Lo más llamativo en este caso es el hecho de que Urdangarín no vaya con la infanta y se quede en Barcelona. "Se fueron a Washington juntos, a Qatar se iban juntos, se querían haber ido a Londres juntos...", ha recordado Urreiztieta. El anuncio trasciende un día después de que se haya anulado la medida cautelar instada por Urdangarín para que no se difundan los correos íntimos que obran en poder de Diego Torres y que revelarían supuestas infidelidades".

Correos íntimos de Urdangarín

El periodista ha apuntado que la publicación de los correos "dependerá de Diego Torres que fue quien amenazó con sacarlos a la luz pública y que se ha marcado como nuevo objetivo hacer saltar por los aires el matrimonio de los duques de Palma".

Urreiztieta ha recordado que "Diego Torres se llevó el servidor del Instituto Nóos" y ha subrayado que "periódicos como El Mundo se han posicionado y ya hemos dicho que estamos interesados en el procedimiento judicial, en la posible malversación de caudales públicos por parte de Urdangarín, y no nos interesan nada asuntos que afectan sólo a la esfera privada del Duque de Palma".

Temas

En España

    0
    comentarios