Menú

Rajoy utiliza a Rubalcaba para su cita más demoledora en el debate del caso Bárcenas

La frase fue utilizada por Rubalcaba para atacar a El Mundo por las informaciones sobre los GAL. Pedro J. lo considera "una mala comparación".

La frase fue utilizada por Rubalcaba para atacar a El Mundo por las informaciones sobre los GAL. Pedro J. lo considera "una mala comparación".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este jueves en el Congreso de los Diputados –aunque físicamente se haya celebrado la sesión en el Senado por las obras que se están realizando en el hemiciclo de la Cámara Baja– para hablar de la situación económica de España y del polémico caso Bárcenas.

Durante toda su intervención, ha estado citando las frases que destacados dirigentes políticos españoles han realizado durante más de treinta años de democracia, aunque su cita más demoledora, directamente dirigida contra el líder de la oposición, había sido pronunciada años atrás por el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando saltó el escándalo de los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) y la guerra sucia contra ETA.

"Hay un círculo de la calumnia que siempre funciona igual. Un delincuente le cuenta algo a un periódico, en este caso El Mundo, que éste manipula y tergiversa adecuadamente para generar una calumnia que al mediodía será amplificado por las televisiones", dijo el presidente del Gobierno.

"Estas palabras no son mías. Las he pedido prestadas al señor Pérez Rubalcaba. ¿Sigue usted pensando que hay un círculo de calumnia? ¿Ha jugado usted en él? Ya ni le pido que responda a esas preguntas", continuó Rajoy.

Durante su siguiente réplica, el líder de la oposición no ha querido hacer ningún tipo de mención a esta cita del presidente del Gobierno. No en vano, la continua reacción de los dirigentes del PSOE a las informaciones publicadas en los últimos meses por el diario El Mundo sobre el caso Bárcenas, dándoles siempre una credibilidad absoluta, ha supuesto las críticas a la actual dirección socialistas de históricos y veteranos dirigentes del partidos.

Ejemplo de esto fueron las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González durante un acto del PSOE en Extremadura. "Imagínense qué crisis moral tendremos que estamos en manos de Pedro J. (…) si supiera que Rubalcaba apoya a Pedro J., no sólo perdería mi condición de simpatizante, sino que me cuestionaría la de militante (…) si esto ocurriera, y si conozco a Rubalcaba, creo que no va a ocurrir, para mí sería una sorpresa inimaginable".

La respuesta de Pedro J

La respuesta del director de El Mundo no se ha hecho esperar. Pedro J. Ramírez ha utilizado Twitter para puntualizar la frase: "Rajoy ha utilizado las palabras de Rubalcaba contra El Mundo en el caso GAL. Mala comparación porque lo que entonces contó Amedo resultó ser verdad". El diario también lleva en su edición digital una noticia sobre la referencia del presidente del Gobierno. El directo de El Mundo la ha tuiteado preguntándose: "¿Quién nos diría que viviríamos esto?"

Temas

En España

    0
    comentarios