Menú

Detenido un guardia civil por causar 19 incendios forestales en Madrid

El arresto se produjo el jueves. Puede ser el autor de los incendios producidos en las últimas semanas.

El Seprona de Madrid y las Unidades de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Compañía de Getafe de la Comandancia de la Guardia Civil detuvieron el jueves a un miembro del Cuerpo como presunto autor de 19 incendios en las localidades de Navas del Rey, Chapinería y Cadalso de los Vidrios.

El sopechoso es un guardia civil que precisamente presta servicio en el puesto de Navas del Rey. El detenido permanece en dependencias oficiales de la Guardia Civil y será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en las próximas horas.

Desde el pasado 17 de julio, fecha en la que comenzaba a detectarse incendios forestales en las zonas referenciadas, y donde desde un primer momento se barajó la intencionalidad de los mismos, por parte de la Comandancia de la Guardia Civil "se implantaron todos los medios disponibles tanto para la investigación de estos incendios como para la prevención de los mismos".

Según informa Europa Press, en estas labores ha sido imprescindible la colaboración tanto de los vecinos de la zona, como de los Agentes forestales, brigadas de extinción de incendios forestales,  bomberos, y de los Agentes de la Guardia Civil del propio Puesto de Navas del Rey, cuyos datos han sido determinantes a la hora de realizar la detención.

Temas

0
comentarios