Menú

La lluvia y un descenso de las temperaturas marcarán el inicio de la semana

Durante el martes se empezará a notar la bajada de las temperaturas en el norte, oeste y zona centro peninsular.

Durante el martes se empezará a notar la bajada de las temperaturas en el norte, oeste y zona centro peninsular.

La lluvia en el tercio norte peninsular y un descenso "progresivo" de las temperaturas desde el oeste del país marcarán el inicio de la semana aunque los termómetros volverán a subir a partir del jueves, dejando un fin de semana estable, según ha informado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga.

En concreto, durante el martes se empezará a notar la bajada de las temperaturas en el norte, oeste y zona centro peninsular, no será así en la mitad sur y zonas del interior este, en las que se registrará mucho calor. En este sentido, ha comentado que en Albacete y otros puntos de Castilla-La Mancha habrá alerta naranja por valores máximos.

Así, entre el miércoles y el jueves, la bajada de temperaturas se extenderá a prácticamente todas las regiones de la Península y Baleares. Estos valores comenzarán a recuperarse el jueves por la tarde, en primer lugar en el oeste peninsular y "progresivamente" se irá extendiendo hacia el este, ha comentado Elizaga.

Precipitaciones en el norte peninsular

En relación a las precipitaciones, el portavoz ha comentado que, a partir del martes, se extenderán desde el Cantábrico a otras zonas del tercio norte peninsular, como Huesca, resto de áreas pirenaicas y Sistema Ibérico, donde se podrían registrar tormentas que podrían ser localmente fuertes. También en zonas de montaña del tercio este peninsular de Andalucía podría haber alguna precipitación o tormenta de menor importancia.

En este sentido, la nubosidad y las lluvias del extremo norte irán desapareciendo "practicamente" a partir del jueves y, hasta el domingo, "predominará la estabilidad" en toda la Península.

Por otro lado, durante los primeros días de esta semana, ha adelantado que habrá avisos por temporal marítimo costero en las Islas Canarias, temperaturas elevadas en el interior este peninsular y por tormentas fuertes en la zona pirenaica de Lérida, Huesca, Zaragoza y Navarra.

Temas

En España

    0
    comentarios