Menú

Albert Rivera: "La prórroga es un caso de victimismo nacionalista, no de déficit"

El líder de C's dice que "Mas y Junquera cabalgan hacia la secesión sin tener en cuenta la principal función del gobierno: elaborar presupuestos".

Maite Loureiro entrevista a Albert Rivera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de C's dice que "Mas y Junquera cabalgan hacia la secesión sin tener en cuenta la principal función del gobierno: elaborar presupuestos".
Albert Rivera | Cordon Press

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado en Es la mañana de Federico de esRadio como un "fraude a la democracia" la prórroga de los Presupuestos catalanes que acordó el martes la Generalidad de Cataluña, en su última reunión antes del periodo vacacional.

Albert Rivera lamenta que unos presupuestos que "aplican recortes e impuestos" no vayan a pasar por el Parlamento catalán y señala que eso "supone una paralización de las inversiones". El líder de Ciudadanos ha afirmado que "Mas y Junquera cabalgan hacia la secesión sin tener en cuenta la principal función del gobierno: elaborar presupuestos".

El político catalán dice que "cuando uno oculta las cosas es porque quiere hacer algo mal" y recuerda que "hacer presupuestos es la primera función de un gobernante". Según Rivera, la prórroga no "es un caso de victimismo nacionalista, no una cuestión de déficit", y dice que la rebaja de este para Cataluña le parecería bien "si es para garantizar servicios públicos", pero "si es para embajadas, me parece mal".

El líder de Ciudadanos le ha exigido a Artur Mas "lealtad institucional" y ha recordado que el presidente de la Generalidad está protestando contra una ley que apoyó CiU en el Congreso: la ley de estabilidad presupuestaria. Además, Rivera ha dicho que su partido está pensando si presentarse o no a los comicios europeos, porque "son unas elecciones que pueden tener un interés político distinto al de otros momentos". Finalmente, se ha referido a la plataforma no-nacionalista planteada por la líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho. Rivera ha dicho que su partido planteó "que después de unas elecciones plebiscitarias, en caso de que se produjeran, tendríamos que trabajar para que hubiera una mayoría que respetara, como mínimo, la ley en Cataluña. A los pocos días, Sánchez Camacho salió con esta idea. Veo muy difícil que se lleve como plataforma. Creo que es una reacción del PP a remolque de nuestras propuestas".

Temas

En España

    0
    comentarios