Menú

El presidente de ASCTEG matiza que trabajó hace 22 años en Gibraltar

Salvador Molina Sánchez matiza en esRadio la información sobre sus actividades en Gibraltar.

Según publicaba La Razón este miércoles, el presidente de la Asociación de Trabajadores Españoles de Gibraltar (ASCTEG), nunca había trabajado en la colonia. No obstante, según ha denunciado el propio Salvador Molina Sánchez a los servicios informativos de esRadio, sí ha trabajado en el Peñón. Eso sí, hace 22 años.

Molina aduce que lo publicado por el diario "es total mentira, yo puedo demostrar en papeles que entré en octubre del año 85 en Gibraltar, me despidieron porque hubo una huelga en los astilleros. Y entré fijo en la empresa cuando entró España en la UE". Y añade: "Yo he llegado a trabajar 6 años en Gibraltar. Yo estoy cobrando una pensión que me han dado en Gibraltar por los años que trabajé allí".

Según ha explicado, la asociación fundada en 1987 "fue idea mía porque quería saber mis derechos, nos costó mucho crear la asociación porque en los años 86 y 87, la gente se creía que esto era un sindicato".

Además, Molina defiende que no hay necesidad de que trabaje en Gibraltar para defender los derechos de los españoles que trabajan allí: "Aunque no trabajo en Gibraltar, vivo el día día de Gibraltar. No hace falta que trabaje en Gibraltar para ser presidente de la asociación". Explica que, "ahí no sólo venimos socios que sea trabajador en Gibraltar, cualquiera puede ser socio. Usted mismo desde Madrid".

Molina continúa desmintiendo lo publicado por el diario de Planeta, que afirmaba que Juan José Uceda era el vicepresidente de ASCTEG, pero no es así. "Es el portavoz de la asociación, no el vicepresidente. Es socio numerario con voz y voto, pero no está en la Junta Directiva. Es portavoz porque sabe muy bien el inglés". El presidente de la asociación confirma que Uceda sólo trabajó seis meses en el Peñón, porque "le echaron por afiliar gente al sindicato de Gibraltar, por defender la postura de los trabajadores españoles en Gibraltar".

"A ellos no les interesa un carajo si yo soy presidente", ha dicho, dirigiéndose al diario. "A mí lo que no me va a buscar aquí es la picha al gato. Cuando los socios votan, yo soy presidente".

Defensa de los trabajadores, no del PSOE

Sobre su trabajo, Molina apunta que "yo defiendo a los trabajadores españoles en Gibraltar, no defiendo a los pesqueros, ni a los botes que han echado los bloques en la mar. Porque yo eso no entiendo, lo que yo defiendo es que mi gobierno nos está atosigando hace ya una pila de años". El presidente de la asociación quiere desligarse de siglas políticas y acusa "al PSOE y el PP a los dos. Porque están atosigando en la frontera" y lo pagan los que "vamos a trabajar a Gibraltar y traemos las divisas aquí y pagamos los impuestos en La línea, y las hipotecas. Y ese dinero se gana en Gibraltar, no se gana aquí", señala.

Continúa Molina defendiendo la "marginación" que sufren por parte de Gobierno central y local, que en su opinión no aprovechan las oportunidades que brinda la zona "con el puerto más importante de aquí, y con playas que todavía son vírgenes como niñas de 15 años". Y apunta, "si los gobiernos supieran explotar esta zona seríamos el gobierno más rico de España. Aquí viene gente de toda España porque en España no hay trabajo".

Molina también niega las acusaciones de La Razón, que aseguraban que la asociación controla un párking y un bingo, asentado en terrenos del municipio de la Línea, con supuesta connivencia de su alcaldesa, Gema Araujo. "Yo no tengo un párking, yo soy fundador de una plataforma de parados, y le llevamos dando trabajo a 30 parados. Lo que el Gobierno no es capaz de hacerlo". Lo mismo sobre el bingo: "Yo no tengo un bingo, damos un bingo en la sociedad para recaudar fondos para las cosas que no tenemos. Un bingo familiar, para los socios, no para todo el mundo. Ojo", apunta.

Sobre su supuesta afiliación política, y posibles tratos de favor por parte de la alcaldía, Molina ha querido dejar claro que él es "del partido socialista andaluz, que ya no existe. Era del PSA ya no pertenezco a ningún partido. Yo critico lo mismo al PSOE que al PP que a IU que al que venga. Que no lleve la razón, claro. Yo le digo que los políticos son unos corruptos, todos", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios