Menú

Carmen Crespo: "Hoy les toca a los pescadores, mañana les tocará a otros"

En esRadio, la delegada del Gobierno en Andalucía ha defendido con contundencia la respuesta al "atentado" de los bloques de hormigón.

Entrevista a la delegada del Gobierno en Andalucía

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esRadio, la delegada del Gobierno en Andalucía ha defendido con contundencia la respuesta al "atentado" de los bloques de hormigón.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo | Archivo

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido en Es noticia de esRadio "paciencia" a los trabajadores del Campo de Gibraltar porque "el Gobierno dialogará con Reino Unido" y defenderá los intereses de "todos los trabajadores".

Crespo ha dicho que el conflicto con Gibraltar es "una cuestión importante" y ha criticado el Foro tripartito que se hizo en época socialista, recordando que "la propia Trinidad Jiménez no lo convocó, porque vio que era negativo para los españoles". La delegada del Gobierno ha defendido los controles en la verja, porque "el Gobierno debe luchar contra el contrabando, la exención fiscal y defender los intereses de los pescadores españoles".

Carmen Crespo pide "paciencia" a los trabajadores de La Línea, porque al Gobierno, según dice, ahora lo que tiene que hacer es "dialogar" con Reino Unido. "Paciencia –ha insistido-: hoy le toca a los pescadores, pero mañana les tocará a otros".

En cuanto a la actitud del PSOE arremetiendo contra el Gobierno, la delegada cree que "lo que tendría que hacer el PSOE es defender a los españoles". "El Gobierno de España siempre apostará por el diálogo, pero quien ha producido un hecho lamentable, en primer lugar, ha sido Gibraltar. Por eso, ellos deben dar el primer paso".

La delegada del Gobierno considera que el primer ministro británico, David Cameron, debió haber llamado a Rajoy cuando se tiraron los bloques de hormigón. En su opinión, Reino Unido está "empezando la casa por el tejado", y ha recordado que Gibraltar ha tirado esos bloques en aguas españolas. "El Gobierno español, lo primero que hizo, fue hablar con Gibraltar para que retirara los bloques de hormigón y eso no ha sido así".

Es un "atentado" que el Gobierno "no puede dejar pasar", ha manifestado, antes de justificar los controles en la verja que han motivado las quejas gibrraltareñas y de Reino Unido: "El Gobierno español tiene el derecho y el deber de controlar la verja".

Finalmente, Crespo no le ha dado importancia al pesquero español retenido por autoridades gibraltareñas y considera que es una acción que va "en la línea de la lucha contra el contrabando".

Temas

En España

    0
    comentarios