Menú

Un patrullero español se unirá a la flota inglesa que navega hacia Gibraltar

Harán prácticas comunes de comunicaciones y trasmisiones.

Harán prácticas comunes de comunicaciones y trasmisiones.

El patrullero de la Armada española P-72 Centinela, con base en Ferrol (La Coruña), se unirá en los próximos días a la flota británica que navega hacia Gibraltar y realizará "ejercicios rutinarios y habituales de adiestramiento", según han informado este lunes a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Las mismas fuentes han señalado que los ejercicios que el P-72 Centinela realizará con la flota británica son "rutinarios y habituales de adiestramiento" que llevan a cabo barcos de la Armada aprovechando su tránsito por aguas cercanas a la costa gallega. Han apuntado que se trata de distintas prácticas denominadas "Passex" y que incluyen comunicaciones y transmisiones que "no alteran la marcha de la flota en tránsito".

Un buque de guerra británico -la fragata HMS Westminster- partirá mañana martes hacia Gibraltar desde el puerto de Portsmouth después de que este lunes zarparan otros tres buques de esa misma flota para "un despliegue militar rutinario" anual por el Mar Mediterráneo, el cuerpo de África y el Golfo Pérsico, denominado Cougar 13.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya explicó el pasado viernes -tras su habitual reunión de verano con el Rey en Palma de Mallorca- que el Reino Unido había informado a España el pasado 4 de junio de esas maniobras de los buques de la Armada británica, antes de que comenzara el último conflicto con el Peñón de Gibraltar.

Las fuentes de Defensa han explicado este lunes que desde que ese día se comunicó a España que esa flota se dirigía al Mediterráneo -con escala en Rota (Cádiz) del buque HMS Illustrious- se comenzó a planificar la ejecución de esos ejercicios "Passex" que llevará a cabo el patrullero P-72 Centinela en aguas de Finisterre.

Temas

En España

    0
    comentarios