Menú

El hijo del camionero preso en Marruecos: "Mi padre ha vivido un calvario muy grande"

Miguel García, hijo del camionero enfermo detenido en Marruecos, ha dado las gracias a todas las personas que han apoyado el traslado de su padre.

Entrevista a Miguel García en 'En Casa de Herrero'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Miguel García, hijo del camionero enfermo detenido en Marruecos, ha dado las gracias a todas las personas que han apoyado el traslado de su padre.
El camionero, a la derecha, a su llegada a Tarifa | EFE

El camionero encarcelado en Marruecos por tráfico de drogas por el que el Rey Juan Carlos intercedió ante Mohamed VI en reciente visita, Antonio García Vidriel, ha salido de la cárcel marroquí y cumplirá el resto de su condena en España.

Su hijo, Miguel García, ha contado en esRadio que están "muy felices". Ha agradecido todo el apoyo de la prensa y de la asociación de presos españoles en Marruecos además de a los más de 69.000 firmantes por la libertad de Antonio García. Miguel está seguro que "gracias al Rey" su padre ha llegado a España.

El conductor acompañaba a su hijo, llamado también Antonio García, cuando fueron detenidos. Antonio hijo, condenado a diez años de cárcel, fue indultado el pasado 30 de julio con otros 48 presos españoles por Mohamed VI. Miguel García ha explicado que su hermano ha perdido 40 kilos y "está muy mal psicológicamente".

Ha denunciado que después de ser detenidos por tráfico de hachís "tuvieron un juicio rápido y sin intérprete" y apenas pudieron defenderse. Además ha asegurado que su padre "ha vivido un calvario muy grande" porque "está enfermo del corazón y padece diabetes".

Temas

En España

    0
    comentarios