Menú

Óscar López, sobre Arenas: "Produce bochorno ver la hemeroteca"

Además, desea que Cospedal también "diga la verdad de una vez por todas" en sede judicial.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado este martes que su partido espera que los dirigentes del PP que deben declarar esta semana ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz digan la verdad "de una vez por todas" sobre la supuesta contabilidad B del partido y ha destacado que la defensa de Bárcenas que hizo Javier Arenas produce "bochorno".

"Espero oír alguna verdad, porque hasta ahora no hemos oído ni una sola. Hemos oído muy pocas cosas y todas ellas mentira", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el día en que los exsecretarios generales del PP Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas declaran ante el juez Ruz.

Al referirse a Arenas, López ha manifestado que "produce bochorno ver la hemeroteca" y comprobar cómo éste "defendía la inocencia" del extesorero del partido Luis Bárcenas, al que ahora los 'populares' tachan de "delincuente".

Respecto a la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha expresado su deseo de que "en sede judicial diga la verdad de una vez por todas". En su opinión, Cospedal debe aclarar si, como aseguró en su momento, realmente acabó con la práctica del reparto de sobres con dinero entre los líderes del PP, además de explicar "por qué financió su campaña electoral con donaciones supuestamente irregulares" en Castilla-La Mancha.

Igualmente, ha instado a la dirigente popular a clarificar si Bárcenas estuvo cobrando un sueldo en el PP cuando, según ella, lo que se le estaba pagando era una indemnización por despido "en diferido". Al parecer, el extesorero "tenía la mejor nómina" del partido durante 2010 y 2011, cuando ya no trabajaba para la organización, y "mucha gente piensa" que el motivo es que "el PP estaba comprando su silencio", ha señalado López.

Rajoy, incapacitado para gobernar

En este contexto, el secretario de Organización del PSOE ha vuelto a pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "está incapacitado para gobernar porque vive atado" a Bárcenas y porque "cada día" se conoce nueva información que "desmiente" lo que él dice. Por lo tanto, ha añadido, "no es solo un problema de corrupción", sino que es "un problema de mentiras".

López ha indicado que desde que surgió el caso Bárcenas, el PP ha "defendido la inocencia" del extesorero y ha denunciado "una conspiración" contra el partido, primero por parte del Estado y luego por parte de Bárcenas. Mientras, Rajoy ha "comparecido poco", ha afirmado que todo es falso salvo "algunas cosas" y se ha intercambiado mensajes de móvil con Bárcenas cuando ya se sabía que era "cuanto menos era un evasor fiscal", ha continuado.

En cuanto a los efectos que puede tener el escándalo en la confianza en el Gobierno y, por lo tanto, en la prima de riesgo española, que ha alcanzado su nivel más bajo de los últimos dos años, López ha dicho que "el PSOE se alegra" del descenso y que "ojalá se mantenga y baje más". El PSOE "no es como el PP, nosotros no diremos nunca 'que caiga España, que ya la levantaremos'", sino que "queremos que España mejore, que salga de la crisis y se cree empleo", ha subrayado.

Temas

En España

    0
    comentarios