Menú

El PSOE anuncia "acciones judiciales y políticas contundentes" tras la declaración de Cospedal

El secretario de Organización del PSOE interpreta que Cospedal señaló a Rajoy ante el juez Ruz. Amaga, de nuevo, con una moción de censura.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha comparecido en Ferraz para valorar la declaración ante el juez como testigo de María Dolores de Cospedal. Según López, las palabras de Cospedal corroboran que "Rajoy está en el epicentro del caso Bárcenas" pues habría confirmado, al aludir a la reunión de Arenas, Rajoy y Bárcenas, que el presidente "tenía un pacto secreto" con el ex tesorero sobre su sueldo y su defensa. "Ahora es el testimonio de Cospedal contra Rajoy", ha interpretado el socialista antes de lamentar que el presidente del Gobierno "mintiera" en su comparecencia en el Senado.

Ante una situación, ha dicho, "de extrema gravedad", su partido vuelve a pedir la dimisión de Rajoy y "conocer toda la verdad" con una comisión de investigación en el Congreso que ya han solicitado. Además, ha anunciado "nuevas acciones judiciales y parlamentarias, sin descartar ninguna de ellas", que están ahora mismo en estudio y que se concretarán la semana que viene.

A preguntas de los periodistas, López no ha querido aclarar si con sus palabras aludía a la moción de censura que amagó con presentar Rubalcaba. "Vamos a ver cuál es la mejor fórmula para que Rajoy dé explicaciones inmediatas", ha indicado antes de decir que su partido "nunca ha descartado la moción de censura, esta opción está encima de la mesa".

También ha sido muy parco en palabras cuando le han pedido explicaciones sobre otro escándalo de corrupción, el de los ERE, que afecta a su partido. López ha defendido que siempre ha respondido sobre los ERE cuando le han preguntado y se ha jactado de que en Andalucía sí se celebrara una comisión de investigación parlamentaria, que sirvió para que el PSOE descartara responsabilidades políticas en la cúpula del Gobierno andaluz.

Temas

En España

    0
    comentarios