Menú

Alerta: Zapatero y Solbes amenazan con acabar sus memorias

La prensa de papel va sobreviviendo al padre de todos los puentes gracias a Egipto, a Gibraltar, y a unas pinceladas de Bárcenas. Lo que da el tiempo.

Empezamos nuestro repaso por El Mundo, que hace un ejercicio de coherencia, aunque sea coherencia en el error: si el jueves decía de los Hermanos Musulmanes que son un grupo "islamista moderado", este viernes les da el titula principal de portada y, además, con un textual: "Los militares los quemaron vivos dentro de sus tiendas". Son los mismos que dicen que "la rabia está fuera de control" y que antes decían que estaban "dispuestos al martirio". Cuando un islamista sale a la calle "dispuesto al martirio les sugiero establecer una distancia de seguridad de unos cientos de kilómetros.

La portada del periódico de Unidad Editorial se completa con una imagen de un apacible anciano saliendo de misa. Ya sé que no parece gran cosa, pero es que resulta que este viejito de faz bondadosa es Álvaro Lapuerta, antecesor, amigo y, según los secretarios generales del PP, compañero de tropelías de Bárcenas, que como dice el periódico "ya sale de su casa". En septiembre quizá se encuentre en condiciones de comparecer ante Ruz y les aseguro que será día de fiesta periodística mayor.

Pero lo mejor de El Mundo está en la pequeña sección "Nos cuenta que…", en la que nos alarman con una noticia de escalofrío: Zapatero y Solbes andan terminando sus memorias y amenazan con publicarlas cualquier día de estos. No dejen de ver el lado bueno de la cosa, que también lo tiene: en todas las casas hay un armario o una mesa que necesita un buen tocho que sustituya o complete una pata.

En El País la portada está prácticamente dedicada por completo a Egipto, con un titular principal que anuncia que "los islamistas egipcios mantienen su desafío pese a la brutal represión".

En el interior, hay un más que interesante reportaje sobre lo que opinan los vecinos de la barriada que estaba ocupada por los islamistas. Quizá les sorprenda, pero la gente ha asistido a la masacre con frialdad e incluso alivio. "Nos hacían la vida imposible" dice una mujer joven que denuncia que "corrías el riesgo de ser detenido [por los islamistas] o golpeado". Vamos, que no son lo que se dice monjas de la caridad y amigos de los niños.

ABC es el único periódico que dedica toda su portada al fallecimiento de Rosalía Mera, con un titular que no nos parece el más adecuado para resumir la vida de esta personalidad: "Muere la mujer más rica de España". Desde luego que lo era, pero quizá hubiera sido más interesante centrarse en cómo llego a esa condición, ¿no?

La Razón, por su parte, revela otra faceta de lo que ocurre en el Peñón de moda: "Gibraltar tenderá un cable submarino para el juego on-line pese a las protestas". Son lo que el diario de planeta denomina "las intenciones ocultas del lanzamiento de bloques de hormigón". Sean urbanizaciones o cables, está claro que Picardo no juega limpio y no es trigo limpio.

Merece un vistazo la gran fotografía en la portada: una iglesia cairota absolutamente destrozada en la que un solitario hombre hace una fotografía. "La venganza islamista" es el contundente titular que nos recuerda otra cara del conflicto egipcio: lo que está pasando la minoría copta del país, absolutamente machacada por los fanáticos de Alá.

Cerramos nuestro repaso con la portada de La Gaceta, dedicada a "Madrid, manifestódromo nacional", con una información que se hace eco de la entrevista en la que Cristina Cifuentes daba los datos del inusitado número de manifestaciones celebradas en nuestra capital en lo que llevamos de 2013. Catorce al día, ahí es nada.

Y por último, no se pierdan en el interior un reportaje que cuenta los resultados de un estudio científico: "El CO2 reverdece los desiertos". Ay, con lo malísimo que es el CO2 y estos científicos dorándole la píldora, qué dirán San Greenpeace y sus acólitos.

Temas

En España

    0
    comentarios