Menú

El PPC: "Ellos sabrán si prefieren la gobernabilidad al soberanismo"

Santiago Rodríguez, portavoz del PP en el parlamento catalán, explica la ruptura con CiU en el ayuntamiento de Sitges.

Entrevista a Santiago Rodríguez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz adjunto del PP en el parlamento de Cataluña, Santiago Rodríguez, ha comentado en Es Noticia la suspensión temporal de tres concejales del PP de Sitges por parte del alcalde de CiU. El alcalde nacionalista, Miquel Forns, les ha retirado las atribuciones tras la queja de los tres concejales populares por el cambio de nombre de la plaza de España y la calle de España de la localidad barcelonesa.

La vuelta de los tres concejales está condicionada a la deriva separatista de CiU. "Ellos sabrán si prefieren la gobernabilidad del municipio por delante de los aspectos sobreranistas", ha señalado Santiago Rodríguez.

Pese a que el Partido Popular de Cataluña retiró el apoyo a Convergencia en la mayoría de los aspectos tras el idilio independentista con ERC en muchos ayuntamientos catalanes existen pactos entre ambas formaciones. Rodríguez ha explicado que "es un planteamiento que ha sido objeto de debate en el PP" y que se llegó a la conclusión de "poner el interés de los municipios y el criterio de los grupos municipales" por encima .

Es el caso de Sitges. En la localidad barcelonesa "se decidió mantener ese pacto" que se ha volatilizado en el momento en el que CiU votó a favor del cambio de topónimo instado por la CUP. Santiago Rodríguez ha afirmado que en la votación PP, Sitges Grup Independent y Nou Horitzó Sitges votaron en contra mientras que el PSC al abstenerse "fue decisivo para que el pleno adoptara una decisión que a la mayoría de los vecinos y comerciantes no les gusta".

"El PSC nos tiene acostumbrados a navegar entre dos aguas" ya que "nunca están en ningún sitio y cuando sus votos son decisivos, ellos prefiere abstenerse y quedarse al margen" ha afirmado el portavoz adjunto del PP en el parlamento autonómico.

Además Santiago Rodríguez ha contado que el cambio del nombre de la calle y la plaza de España no era algo que los vecinos del municipio anhelaran. Ha explicado que "se hizo una consulta con una participación muy baja" en la que "muchos vecinos votaron en contra" porque "la plaza España es un referente y uno de los centros de interés de Sitges".

Temas

En España

    0
    comentarios