Menú

Pujalte pide a Bárcenas "que enseñe los papeles originales"

Pujalte defiende la honestidad del PP ante el caso Bárcenas. "Que Rubalcaba exija la verdad, es como Berlusconi dando lecciones sobre castidad".

Pujalte defiende la honestidad del PP ante el caso Bárcenas. "Que Rubalcaba exija la verdad, es como Berlusconi dando lecciones sobre castidad".
Vicente Martínez Pujalte.

En la rueda de prensa dada este viernes a medio día por el diputado popular Vicente Martínez Pujalte, el parlamentario ha querido centrar su discurso en los indicios que auguran la salida España de la crisis, pero no ha podido evitar que las preguntas de los periodistas se enfocasen a cuestiones de actualidad y, en concreto, al caso Bárcenas.

Martínez Pujalte, encajonado en su posición, mantiene que desde el PP lo único que quieren de Bárcenas "es que enseñe los papeles originales y que señale de dónde ha sacado el dinero y si alguien le ayudó". A su vez recordó que Bárcenas, a diferencia de los ERE, no está en la cárcel por su gestión dentro del PP, sino por sus negocios privados al no justificar de dónde ha sacado cifras millonarias que, a su vez, esquivó al fisco.

Ante la pregunta de los periodistas sobre las declaraciones de Cospedal ante el juez Ruz, donde alegó que Bárcenas firmó su finiquito con Rajoy y Arenas, el diputado Martínez Pujalte no ha entrado a valorarlas, únicamente ha dicho que está seguro "que los tres han dicho la verdad", en referencia a los exsecretarios generales del partido que han declarado ante Ruz esta semana: Álvarez Cascos, Javier Arenas y la propia Cospedal.

También, ataca a los socialistas por pedir que Rajoy vuelva al Congreso. Para Pujalte esto se debe a que Rubalcaba no busca en ningún momento conocer la verdad sobre el caso, únicamente quiere mantenerse en el sillón. Martínez Pujalte recrimina al líder de los socialistas, "que el señor Rubalcaba exija la verdad, es como Berlusconi dando lecciones sobre castidad". Además recuerda que, ante todo, la virtud que define al partido es la honestidad.

Sobre el juez Castro

En lo referente al caso Nóos, para el diputado popular, sus declaraciones se han interpretado mal desde la prensa. Martínez Pujalte no dice que el juez Castro actúe mal, simplemente ha hecho cuatro observaciones sobre el caso Noós: primero, que los sumarios deben de tener un límite en el tiempo de instrucción "ya que hay muchas personas que están implicadas, que no han hecho nada y que viven con una espada de Damocles en la cabeza".

En segundo lugar, ha pedido que se paren de raíz las filtraciones a la prensa. Además, el diputado popular cree que el juez tiene la obligación de destruir la información que atañe a la intimidad personal y que no tenga relevancia para el caso.

En cuarto y último lugar, para Martínez Pujalte se deberían escoger mejor las fechas procesales para que no coincidiese con días "señalados", así "si el rey viene un día a Mallorca, a lo mejor, no es el mejor momento para citar a un miembro de la Monarquía". Tras estas recomendaciones el diputado popular ha recalcado su "confianza absoluta" en el juez Castro.

Bauzá

El diputado popular también ha respondido sobre la posible incompatibilidad del presidente balear, José Ramón Bauzá, tras la denuncia impuesta por "Més" y los socialistas baleares.

Martínez Pujalte defiende que es bueno que los políticos tengan un trabajo previo, y no ve ninguna incompatibilidad en que Bauzá tenga una farmacia, ya que no tiene por qué afectar a sus funciones en el cargo.

Salida de la crisis

En cuanto a los posibles indicios que auguran la salida España de la crisis, para Pujalte la curva de la economía española se encuentra en un punto de inflexión. Principalmente, ha hecho referencia a los datos registrados en la última Encuesta de Población Activa (EPA) que mostraba cómo 225.000 personas habrían encontrado empleo.

A su vez el diputado popular reconoce que España aún no ha salido de la crisis, "ya que las tasas de paro no están a niveles europeos y aún las familias tienen enormes dificultades para llegar a fin de mes". Martínez Pujalte señalaba sobre las medidas, "que es una planta que acaba de nacer y hay que regarla con políticas de consolidación fiscal, y con políticas de ofertas", es decir, "incrementar la cualificación de nuestro tejido productivo", para así facilitar el desarrollo del sector empresarial.

El Partido Popular piensa que el camino que se está siguiendo es el correcto, y que gracias a las reformas estructurales y a una mayor consolidación fiscal están brotando resultados económicos positivos. Como ha señalado, la temida prima de riesgo está en torno a 250 y 260 puntos, a la vez que la confianza exterior en nuestro país ha aumentado, recogiéndose una inversión directa de empresas exteriores de 12.000 millones de euros en lo que va de año.

Temas

En España

    0
    comentarios