Menú

Cristina Cifuentes, intervenida para cerrarle una arteria

La delegada del Gobierno sigue ingresada en la UCI del Hospital de La Paz y ha sufrido una intervención para cerrarle una arteria dañada.

La delegada del Gobierno sigue ingresada en la UCI del Hospital de La Paz y ha sufrido una intervención para cerrarle una arteria dañada.
Cifuentes, en una imagen de archivo

Cristina Cifuentes permanece ingresada dentro de una unidad de quemados de la UCI del Hospital Universitario de la La Paz, lo que supone el protocolo habitual en los accidentes de motocicleta, en los que se dan abrasiones al caer sobre el asfalto. De hecho, la propia delegada del Gobierno ha sufrido estas abrasiones.

Cifuentes ha sido operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervecionista del Hospital Universitario La Paz para cerrarle una arteria que estaba dañada. No obstante, según ha podido saber Libertad Digital de fuentes médicas, se trada un procedimiento muy habitual en el caso de accidentes de tráfico y que no reviste ninguna gravedad ni supone un empeoramiento del estado de la paciente.

La delegada ingresó en el centro con un traumatismo torácico grave, con hemoneumotorax (acumulación de aire y sangre en los pulmones) importante que requirió una operación por parte del Servicio de Radiología Vascular Intervencionista. En concreto, en la operación, los médicos le han cerrado una arteria que se encontraba dañada.

El parte médico del que se hace eco Europa Press también indica que Cifuentes continúa con ventilación mecánica y sigue sufriendo los efectos de la contusión pulmonar y soporte vasoactivo, fruto de los golpes del accidente de moto sufrido ayer.

La recuperación podría ser lenta y, en principio fuentes médicas señalan que permanecerá ingresada un mínimo "de dos a tres semanas", la mayor parte de ellas previsiblemente en la UCI.

Visitada por Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado este miércoles a las puertas del Hospital Universitario la Paz que Cristina Cifuentes ha tenido "un accidente muy grave" pero "está estable" y ha pasado una noche tranquila, por lo que espera que se recupere lo antes posible.
"Ha tenido un accidente grave pero está estable tiene un neumotórax pero todos esperamos que salga adelante lo antes posible", ha señalado la primera edil tras visitar a Cifuentes en el Hospital Universitario La Paz donde permanece ingresada desde ayer.
La alcaldesa ha indicado que durante su visita ha hablado con el marido y el hijo de la máxima representante del Gobierno en la región "que están allí acompañándola, como es normal".

Preguntada por si Cifuentes está fuera de peligro, Botella se ha limitado a decir que "el diagnóstico del hospital es estable". En concreto, el último parte médico apunta a que continúa en estado grave tras ser operada anoche por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista del centro.

Numerosas visitas

Desde primera hora de la mañana, numerosos medios de comunicación han acudido a las puertas del hospital para el seguimiento del estado de Cifuentes. La delegada del Gobierno recibió anoche, nada más conocerse la noticia de su accidente, la visita de numerosos compañeros del Partido Popular y miembros del Gobierno, entre ellos la de la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante este miércoles se han desplazado al centro hospitalario el director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo; el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar; el general jefe de la primera zona de la Guardia Civil, José Quilez, quien ha dicho a los medios que la accidentada "está igual que ayer".

Por su parte, el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha comentado que Cifuentes ha respondido "bien" a una prueba neurológica que le ha sido practicada este miércoles, lo cual considera "una magnífica noticia". Así lo ha indicado el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, en declaraciones a los medios de comunicación, en una visita al centro integral de gestión del transporte público de Madrid (CITRAM). En principio, el hospital no facilitará más partes médicos hasta que no se produzca una variación en el estado de Cifuentes.

Temas

En España

    0
    comentarios