Menú

Estabilizado el incendio de Mallorca

El incendio que ha quemado 480 hectáreas ha sido estabilizado, la Guardia Civil no descarta la posibilidad de que haya sido intencionado.

LD/ Agencias
0
El incendio que ha quemado 480 hectáreas ha sido estabilizado, la Guardia Civil no descarta la posibilidad de que haya sido intencionado.
Las consecuencias producidas por el incendio | Efe

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por estabilizado a las 18.00 horas el incendio que afecta desde anoche a los municipios de Artà y Capdepera, que ha quemado 480 hectáreas, y no descarta que su origen pueda ser intencionado después de haber delimitado el punto donde se inició.

Agentes de Ibanat y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil investigan desde esta mañana el origen del fuego que se inició pasadas las nueve y media de la noche en Cala Torta (Artà), y la entidad autonómica ha informado de que no descartan la posibilidad de que sea intencionado.

La mitad de las 480 hectáreas afectadas, concretamente 227, pertenecen a la finca pública de Sa Duaia (que en total mide 472). Las llamas no han llegado al espacio protegido del Parque Natural de la Península de Llevant, ha informado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.

Un centenar de personas continúan trabajando por tierra en la extinción y se espera que el incendio se dé por controlado mañana. En total, trabajan en el lugar una decena de medios terrestres del Ibanat: cinco brigadas, dos autobombas, un vehículo nodriza y un todoterreno, además de un capataz, tres técnicos de extinción y cuatro agentes de Medio Ambiente. Esta tarde también intervienen cuatro vehículos de agua de los parques de bomberos de Artà, Manacor y Alcúdia.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios