Menú

UGT cargó a la Junta una comida interna con Cándido Méndez

El sindicato lo cargó a la Junta, que lo pagó con fondos de la concertación social a pesar de que se trataba de una reunión interna.

Las irregularidades del sindicato en Andalucía continúan saliendo a la luz. Según desvela El Mundo este miércoles, estas alcanzan al líder de UGT, Cándido Méndez, ya que existe una factura de un almuerzo del sindicato en 2009 que así lo prueban. La comida, desarrollada entre las cúpulas federal y andaluza, fue costeada por la Junta de Andalucía: 1,305 euros que se pagaron directamente de las arcas públicas.

Treinta dirigentes sindicales -43,50 euros el tenedor- disfrutaron de este ágape que se cargó a las "reuniones divulgativas" del VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía, diseñado para contribuir a la creación de empleo y dotado por 20.000 millones de euros. Esa misma semana había sido suscrito por José Antonio Griñán y los agentes sociales.

El diario desvela la factura de dicho almuerzo, así como los correos electrónicos entre el departamento de compras de UGT-A y la empresa contratada para organizar el evento. En ella se comunica que se había hecho una reserva para 30 comensales en el restaurante La Dehesa del hotel Meliá Lebreros donde se celebraba el comité de UGT: " Le he comentado [al maître] que éramos de UGT para que el importe de la comida se lo pasen a la cuenta que tenemos abierta y no tengan que abonar nada el día de la comida, pendiente de decirte si esa comida la paga también Madrid o la pagamos nosotros", se asegura.

Finalizado el almuerzo (al que acudieron Cándido Méndez y el secretario general de UGT en Andalucía por entonces, Manuel Pastrana), la dirección del sindicato explicó quién debía pagar: " Lo que tienes que facturar a nombre de UGT-Andalucía, tal y como te comenté, es la comida del 26/11/09 en el Restaurante La Dehesa por importe de 1.305,00 ;el concepto que tiene que aparecer en la factura es ‘Comidas reuniones divulgativas VII de Concertación Social’ y el importe; solamente eso", se asegura en otro e-mail. La dirección andaluza del sindicato cargó los 1.305 euros a la partida de divulgación de acuerdo de Concertación Social de Andalucía, firmado por Griñán esta misma semana, pero sin que se hiciera mención al comité federal, en el que se enmarca la comida.

Como asegura El Mundo, UGT-A tiene difícil argumentar que el almuerzo de Cándido Méndez fue realmente divulgativo de la concertación andaluza, ya que la resolución aprobada no se hace la más mínima mención sobre el tema.

Temas

En España

    0
    comentarios