Menú

Una masa de aire africano pone en alerta a media España

El aviso será naranja -riesgo importante- en Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca o Madrid, y amarillo -riesgo- en Córdoba, Huelva o Jaén.

0
El aviso será naranja -riesgo importante- en Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca o Madrid, y amarillo -riesgo- en Córdoba, Huelva o Jaén.

La influencia de una masa de aire caliente proveniente del continente africano activará este miércoles avisos por altas temperaturas en 19 provincias del centro y mitad occidental de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET- que recoge Europa Press.

En concreto, el aviso será naranja -riesgo importante-, por máximas que sobrepasarán los 40 grados centígrados en las regiones de Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz y Cáceres. Mientras, la alerta será amarilla -riesgo-, también por valores altos en los termómetros, en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Gran Canaria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Zamora, Lugo y Orense.

Además, la previsión de la AEMET anuncia cielos con intervalos nubosos al principio de la jornada tendiendo a poco cubiertos a lo largo del día, en el extremo oriental peninsular, área del Estrecho y Melilla, que en el litoral de Levante, además, podrán traer alguna lluvia débil.

Por el contrario, estará poco nuboso o despejado por la mañana en el resto de la Península y Baleares e irán apareciendo intervalos de nubes por la tarde en la mitad oeste de Galicia, tercio sur peninsular y montañas del centro, con posibilidad de alguna tormenta débil en el sistema Penibético y sur del Ibérico. También en las Islas Canarias habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil o localmente moderados.

En relación a las temperaturas, irán en ligero descenso en Andalucía y oeste de Galicia; en ligero a moderado ascenso en el resto de la mitad norte peninsular, pudiendo ser notable en el Cantábrico oriental; y sin cambios en el resto del país.

Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado del sur en el oeste de Galicia; de componente este en el Cantábrico y cuadrante sureste de la Península; del norte en el Ampurdán, Menorca y archipiélago canario; flojo variable en el resto; e intervalos de viento fuerte en el Estrecho e Islas Canarias.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD