Menú

UPyD le recuerda al PSOE que la idea del 'impeachment' fue suya

El diputado ha dicho en Es Noticia que la figura es necesaria "para que cuando el Gobierno mienta a la sociedad, eso tenga consecuencias políticas".

El diputado ha dicho en Es Noticia que la figura es necesaria "para que cuando el Gobierno mienta a la sociedad, eso tenga consecuencias políticas".
El diputado de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán | Archivo

El diputado de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, le ha recordado en Es Noticia de esRadio que la idea del impeachment para el Congreso es del partido de Rosa Díez, y que lo que han hecho los socialistas "ha sido copiar sin entender el fondo". El político vasco considera necesario el establecimiento de esa figura "para que cuando el Gobierno mienta a la sociedad, eso tenga consecuencias políticas".

Sobre si apoyarán la propuesta del PSOE o no en este sentido, Gorriarán ha dicho que su partido está abierto "a apoyar a cualquier otro que ofrezca cosas interesantes". "Queremos ver qué es lo que proponen. Parece una improvisación con prisas. A veces parece un poco cómico", ha añadido.

Preguntado por la postura de UPyD sobre Gibraltar, el diputado vasco ha dicho que "apoyamos al Gobierno" aunque "criticamos cuando las cosas no se hacen bien". Gorriarán ha afirmado que "España tiene que convencer a Europa de que no es aceptable que haya una colonia británica que es un paraíso fiscal". "Dicho esto, el tema se ha activado para ocultar otras noticias", ha agregado.

El diputado de UPyD también se ha pronunciado sobre la 'txupinera' no oficial de las fiestas de Bilbao, la proetarra Jone Artola. Su elección le ha parecido algo "muy triste" y ha lamentado que a "Batasuna-ETA se le ha regalado una victoria política. Nos hemos encontrado con que vuelven a estar en las instituciones, vuelven a estar en los pueblos. Son un partido legal a cambio de nada y siguen avanzando cada día un paso más, hasta donde les permitamos".

Temas

En España

    0
    comentarios