Menú

Los agentes de policía españoles en la frontera son vigilados por Gibraltar

La policía de la Roca ha girado las cámaras de seguridad en la zona para vigilar a los agentes españoles que trabajan en la frontera.

La policía de la Roca ha girado las cámaras de seguridad en la zona para vigilar a los agentes españoles que trabajan en la frontera.

La Unión Federal de Policía (UFP) ha asegurado este miércoles que los agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en la frontera con Gibraltar están siendo vigilados por los agentes policiales de la Roca, que han girado las cámaras de seguridad hacia la zona donde trabajan los policías españoles.

El secretario provincial de UFP, Víctor Peña, ha criticado, en declaraciones a Europa Press, esta nueva "maniobra" de los agentes gibraltareños, que ha explicado a los servicios informativos de esRadio: "Lo que han hecho ha sido redirigir las cámaras que habitualmente miran al Peñón a la posición en la que están los policías y los guardias civiles españoles".

Acoso a los policías

Además, Peña ha asegurado que incluso se han llegado a utilizar las imágenes captadas por estas cámaras para "publicar pasquines alentando a la población a hacer escraches" a los agentes españoles.

Peña ha indicado que esta situación ha propiciado "quejas de los compañeros porque no entienden lo que está ocurriendo", por lo que ha solicitado una respuesta "contundente" del Gobierno, concretamente de los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores.

Según apunta, esto supone "una muestra más de la escalada de tensión que estamos viviendo", que se suma a las "amenazas que siguen en la web gibraltareña" en la que se calificaba a los policías de "criminales y torturadores".

Temas

En España

    0
    comentarios