Menú

España prohíbe la entrada de rocas de escollera en Gibraltar

Aduanas ha decidido prohibir la entrada de rocas de escollera en el Peñón ante la sospecha de que se están tirando más bloques de hormigón al mar.

Aduanas ha decidido prohibir la entrada de rocas de escollera en el Peñón ante la sospecha de que se están tirando más bloques de hormigón al mar.
Piedras entrando en Gibraltar | EFE

La Dirección General de Aduanas de España, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha dado este sábado orden de que se paralice la entrada de roca de escollera en Gibraltar, a raíz de varias denuncias ante la Fiscalía de Medio Ambiente y la Guardia Civil por la colocación de bloques de hormigón en la bahía de Algeciras. En los últimos días, se había multiplicado la entrada de piedras y rocas en el Peñón, después de que autoridades españolas prohibieran el acceso de arena.

Fuentes administrativas han indicado que la orden se ha producido tras las denuncias presentadas por la Asociación de Armadores Productores de Algeciras (Cádiz) y las Cofradías de pescadores de La Línea y Algeciras.

Su denuncia se refiere a un presunto delito contra los recursos naturales, que han presentado ante varias instancias. Los denunciantes esgrimen que la construcción del espigón que lleva a cabo Gibraltar puede dañar el ecosistema y determinadas especies protegidas.

Esta decisión se produce tras la inspección bajo el mar llevada a cabo por buzos especialistas de la Guardia Civil en torno a los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar en la Bahía de Algeciras.

Temas

En España

    0
    comentarios