Menú

Teófila Martínez llevará a la Fiscalía amenazas de muerte en Twitter

La alcaldesa de Cádiz afirma que está siendo objeto de una campaña en contra en la red social.

El teniente de alcalde de Comunicación del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, ha anunciado que llevará este lunes a la Fiscalía las "amenazas de muerte" que asegura que está recibiendo la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en sus perfiles de redes sociales.

Así, ha lamentado que la polémica suscitada por una "confusión de términos" en unas declaraciones que "fueron sacadas de contexto, pueda derivar en unas acciones tan lamentables como la amenaza de muerte o comentarios de personas que desean a una persona 'la misma suerte que ha corrido Cifuentes'", en relación a la gravedad de las heridas sufridas por la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, tras un accidente.

En un comunicado, el edil gaditano ha indicado que "expresiones del tipo una 'bala para Teófila' o 'estas navidades voy a pedir ke vuelva la ETA miltarra', no pueden quedar en la impunidad por que estén en una red social". "Desgraciadamente hay personas muy acostumbradas a este tipo de acciones y en este caso son del entorno de Cádiz, la Bahía y Jerez, que piensan que en la red no hay ley alguna, y creo que están muy equivocados. No vamos a consentir ni una amenaza de este tipo", advierte.

La polémica de la alcaldesa con la red social saltó del ámbito local al nacional después de que en rueda de prensa se preguntara cómo gente que pedía para comer "tiene cuenta en Twitter". Con sus palabras, aludía al boicot de un acto del consistorio orquestado, según denunció, desde internet.

El concejal de Comunicación ha denunciado este domingo que todo responde a "una estrategia que está perfectamente orquestada y que, como siempre, primero empieza con el acoso al que se ven sometidos los concejales en los plenos, luego se traslada a las coacciones en la calle y en los actos públicos, como ha pasado en uno de los celebrados este fin de semana en la ciudad y lo último, desear la muerte en redes sociales".

El teniente de alcalde lamenta que sea algo a lo que "desgraciadamente" los militantes de Izquierda Unida de la ciudad y sus concejales, "con el apoyo desde sus bancos, nos han acostumbrado en los Plenos de la corporación". "Y estas amenazas son la confirmación precisamente de las palabras de la alcaldesa que fueron sacadas de contexto", sentencia.

Temas

En España

    0
    comentarios