Menú

Camacho pide a Mas que "se quite la careta" sobre la cadena humana

Mientras exige a Mas que aclare si irá a la cadena humana de la Diada, la popular sopesa asistir a la concentración de rechazo al acto nacionalista.

Mientras exige a Mas que aclare si irá a la cadena humana de la Diada, la popular sopesa asistir a la concentración de rechazo al acto nacionalista.
Sánchez Camacho, en una imagen de archivo

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha recomendado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "se quite la careta" y aclare si participará en la cadena humana por la independencia que organiza la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada y que prevé cruzar Cataluña de norte a sur.

"Recomiendo que se quite la careta, que diga la verdad y que vaya a esa cadena si es lo que quiere; que diga a Cataluña que su prioridad es la independencia", ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

La popular ha acusado al presidente de la Generalitat de "tirar la piedra y esconder la mano", en referencia al hecho de que impulse el proceso soberanista y luego no aclare si participará en un acto favorable a la independencia.

Camacho ha explicado también que sopesa asistir a la concentración de rechazo a la cadena humana que la plataforma 12-O Movimiento Cívico tiene previsto celebrar alrededor de la Sagrada Familia, también en la Diada.

Ha asegurado que participará de cualquier convocatoria "en defensa de una Cataluña plural y no partidista y de exclusión", y ha añadido que lo hará, no solo en representación del PP catalán, sino también de la libertad.

Carta de Rajoy

Sánchez-Camacho se ha mostrado convencida de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá a la carta de Mas sobre la consulta, pero ha augurado que lo hará blandiendo "la Ley y la Constitución".

"No hay negociación política posible al margen de la legalidad", ha advertido Camacho, que ha retado a Mas a remitir esa misma carta al Congreso, que es, a su juicio, quien puede modificar la Constitución y la Ley de referéndums.

Sobre la posibilidad de transferir a la Generalitat la competencia para convocar referéndum, ha replicado que "el PP no está dispuesto ni mucho menos a transferir una competencia exclusiva para que un gobierno autonómico pueda hacer un referéndum para romper España".

Temas

En España

    0
    comentarios