Menú

Interior ordena la detención de los responsables del asalto al supermercado

Pide la identificación de los asaltantes. La delegada del Gobierno señala que los asaltantes perjudican la imagen de Andalucía.

Pide la identificación de los asaltantes. La delegada del Gobierno señala que los asaltantes perjudican la imagen de Andalucía.

El Ministerio del Interior ha ordenado a las fuerzas de seguridad que identifiquen y detengan a los jornaleros que este viernes se han llevado diez carros con material escolar en una superficie comercial de Sevilla.

Fuentes de Interior han asegurado a Efe que actuará con "contundencia" y "firmeza" en este asunto, con el arresto de los participantes en la acción convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha lamentado que la acción de los jornaleros del SAT. "Lo único que consiguen es perjudicar la imagen de Andalucía", ha señalado

Crespo, al igual que Interior, ha subrayado que la Policía Nacional está identificando a los autores de los hechos en el centro comercial para detenerlos y ponerlos a disposición judicial, y ha asegurado que van a actuar con "toda firmeza" contra estos hechos "contrarios al Estado de derecho".

Según la delegada del Gobierno, lo que buscan los jornaleros es "publicidad y notoriedad, cuando saben que dañar la imagen de la comunidad es perder puestos de trabajo".

Tras pedir a la Junta de Andalucía que condene estos hechos, Crespo ha recordado que la igualdad de la que habla el SAT "tiene que ser igualdad ante la ley".

El SAT defiende su actuación

La acción, llevada a cabo por un grupo de unas doscientas personas, ha sido calificada por un portavoz del sindicato de "simbólica" y ha consistido en "expropiar" material escolar básico, como lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc., que será entregado "los próximos días a familias necesitadas".

Según el portavoz, "con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro".

Temas

En España

    0
    comentarios